La gestora Azora levanta 815 millones para su fondo hotelero paneuropeo
El sector hotelero acelera sus compras: Azora, Millenium o Brookfield apuntan operaciones de 2.000 millones
Azora adquiere dos hoteles de cinco estrellas en Portugal por 148 millones
La compañía Azora ha alcanzado los 815 millones de euros con el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles, Azora European Hotel & Lodging. Dicho importe supera en un 36% el objetivo inicial que se propuso la gestora de activos independiente. Este aumento, que ha respondido a la alta demanda registrada, ha permitido a Azora dar cabida a un fondo de pensiones europeo, dos grandes compañías de seguros -una europea y otra estadounidense- y dos family offices europeos.
Tras este cierre final, el fondo tiene ahora una capacidad de inversión total de 1.800 millones de euros teniendo en cuenta el apalancamiento financiero, y ha comprometido ya desde su lanzamiento 730 millones de euros en cuatro transacciones.
Estas operaciones incluyen dos hoteles en el Algarve de Portugal por 148 millones de euros, a través de una transacción de venta y gestión de 20 años con Minor International; la adquisición del Arenas Resort Giverola en Costa Brava (España), antes de un proyecto de reposicionamiento de 40 millones de euros; y el hotel de cinco estrellas Vilalara Thalassa Resort en el Algarve, según informa Europa Press.
Cartera hotelera
Con estas nuevas adquisiciones, la cartera total del fondo cuenta con 4.600 habitaciones en hoteles turísticos, tanto de sol y playa como urbanos, en un momento en el que prevé que la tendencia a largo plazo sea al alza, tras el paso de la pandemia.
«A lo largo de la pandemia hemos mantenido nuestra fuerte convicción en el mercado europeo de hoteles y complejos turísticos de ocio, lo que nos ha permitido construir una cartera significativa de alta calidad y posicionar nuestro fondo por delante de los competidores con una sólida cartera de oportunidades futuras», señala la socia fundadora de Azora, Concha Osácar.
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»