Ford España triplica su beneficio hasta los 151 millones por los extraordinarios y pese a vender menos
Ford España ha aumentado su beneficio por la revalorización de su participación en Ford Italia y también por la mejora de su negocio operativo.
Ford España ha tenido un beneficio neto de 151,55 millones de euros en 2018, tres veces más que los 46 millones que ganó la división española de la multinacional de Detroit en 2017.
Fuentes de Ford España han explicado a Europa Press que su mejora de beneficio neto anual está motivada por la revalorización de la participación que mantiene en Ford Italia y el aumento del resultado operativo.
Según las cuentas obtenidas gracias a Infoempresa, Ford España finalizó el año pasado con un volumen de ventas de 8.438 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 7,7% si se compara con los ingresos de 9.150 millones de euros registrados en el año previo.
De este total facturado, el 36,21% se generó en España, mientras que el 56% lo hizo en Europa y el 7% en otros mercados, mientras que la línea de vehículos representó el 89,5% de los ingresos de Ford España en 2018, los recambios el 1,89%, los motores el 5,57% y los componentes el 2,65%.
El informe de gestión, facilitado por Infoempresa, destaca que la filial española de la compañía contabilizó un beneficio bruto anual por importe de 159,78 millones de euros, un crecimiento del 113% en la comparativa con el año pasado, mientras que el beneficio de explotación fue de 98,67 millones de euros, un 65% más.
Al término del año pasado, la compañía del óvalo matriculó 63.301 turismos y todoterrenos en España, un 1,4% más, al tiempo que comercializó 21.498 vehículos comerciales, un 0,3% menos que en el ejercicio previo.
Fabrica 380.000 vehículos
La factoría de la compañía en Almussafes (Valencia) cerró 2018 con 380.575 vehículos ensamblados, lo que se traduce en un descenso del 8,7%, mientras que la planta de motores produjo 196.646 propulsores y también 1,23 millones de componentes mecanizados.
La empresa automovilística daba empleo a casi 7.500 personas en España en 2018 (7.498 personas), un 3,7% menos. De este total, 6.650 eran hombres y 848 mujeres, mientras que el número de directores y gerentes era de 149 (143 en 2017).
El año pasado, Ford España abonó un impuesto de sociedades por importe de 8,23 millones de euros (28,9 millones de euros en 2017) y un impuesto sobre beneficios de 11,7 millones de euros. Además, la firma recibió subvenciones públicas por 13,6 millones de euros.
Temas:
- Ford
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
-
Horario del Francia – Senegal: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
El restaurante donde Zendaya y Tom Holland cenaron en Madrid: una casa de comidas en el corazón de La Latina
-
De la Fuente: «Me da igual el ruido, este equipo es fiable»