Ford emite una advertencia de no conducir a los dueños de vehículos afectados con ‘airbags’ Takata
Este problema involucra a varias líneas de vehículos Ford equipados con infladores de 'airbags'
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha emitido este miércoles un aviso a los usuarios de sus vehículos equipados con airbags Takata de no conducir en caso de que sus coches no hayan sido reparados en virtud de tres retiros de seguridad anteriores que ha publicado la empresa.
En el comunicado, Ford explica que estos retiros anunciados previamente (15S21, 17S42 y 19S01), el primero emitido en 2015, involucran varias líneas de vehículos equipados con infladores de airbags no desecantes Takata.
Este aviso de no conducir, es el segundo relacionado con Takata emitido por Ford y tiene como objetivo alentar a los propietarios a que completen las reparaciones del retiro anterior de inmediato, explica la compañía.
Ford señala que la antigüedad de estos vehículos hace que cada vez sea más probable que una pieza del interior del airbag explote y expulse fragmentos metálicos afilados durante un choque, lo que podría provocar lesiones graves o la muerte al conductor o a los pasajeros.
Aproximadamente 765.600 infladores de airbags en vehículos Ford y Lincoln se ven afectados en todo el mundo, incluidos 374.300 en los EE.UU.
Ford explica que continúa intentando comunicarse con los clientes sobre estos retiros, con más de 121 millones de intentos de comunicación hasta la fecha solo en los EE.UU, incluidas cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y más de un millón de visitas de sondeo a los hogares de los clientes.
Como resultado, Ford señala que el 95% de los clientes estadounidenses completaron los retiros de Takata.
Los coches de Ford afectados
La advertencia de no conducir se aplica a todos los clientes que no hayan completado los retiros 15S21, 17S42 y 19S01, incluidos los infladores de airbags del conductor y del pasajero en Camionetas Ford Ranger 2004-2006; Ford Mustang 2005-2014; Ford GT 2005-2006.
Y los infladores de airbags del pasajero en vehículos Ford Fusion, Mercury Milan, Lincoln MKZ/Zephyr 2006-2012; Ford Edge y Lincoln MKX 2007-2010; así como camionetas Ford Ranger 2007-2011.
Asimismo, Ford indica que las piezas ya están disponibles, por lo que los clientes pueden solicitar el servicio móvil o los concesionarios pueden remolcar los vehículos directamente al para su reparación. Los concesionarios también proporcionarán un vehículo de préstamo provisional gratuito, si es necesario, avisa la marca estadounidense.
Temas:
- Ford
Lo último en Economía
-
Fitur 2026: cuándo es, fechas y entradas, invitaciones, horario, cómo llegar y qué ver
-
El Ibex 35 sube 0,3% al cierre y alcanza máximos históricos al rebasar los 17.700 puntos
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Mapfre se alía con Carrefour para poner a disposición de sus clientes una oferta integral de seguros
Últimas noticias
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»