Forbes distingue a Imaz (Repsol) como mejor consejero delegado de España
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha sido elegido por la revista Forbes como el mejor consejero delegado de España en 2018, un premio que recibirá el próximo jueves, 14 de febrero, de manos del presidente de la petrolera, Antonio Brufau.
Josu Jon Imaz toma el relevo al presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que obtuvo la distinción el año pasado por delante del propio Imaz y del consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Según ha informado este lunes la publicación, Imaz mantuvo firme el timón de Repsol durante la última crisis del petróleo y está consiguiendo reducir con fuerza la deuda al mismo tiempo que desarrolla nuevos negocios estratégicos para la multinacional.
Forbes explica que en los últimos años Repsol ha dejado de ser una petrolera para convertirse, sobre todo, en una gasista, y ahora, en su reciente actualización estratégica, ha apostado por los negocios bajos en emisiones.
En una entrevista concedida a la revista, Imaz dice que «un directivo debe poseer constancia, visión, objetivos claros, flexibilidad y humildad intelectual para adaptarse a lo inesperado y no tener miedo a cometer o reconocer errores, porque el que no se equivoca es, normalmente, el que no toma decisiones».
Forbes ha concedido en anteriores ediciones el premio al mejor CEO de España a José María Álvarez Pallete (Telefónica), Willie Walsh (IAG) ó Íñigo Meirás (Ferrovial).
Lo último en Economía
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
-
El Banco de España señala el fracaso del Gobierno: las rentas bajas se ahogan y la vivienda sigue disparada
-
Zara supera a Nike y se corona como la marca de moda más valiosa del mundo mientras Google destrona a Apple
-
El PP forzará una fiscalización de las cuentas de Sánchez en el Congreso gracias a la mayoría del Senado
Últimas noticias
-
El Gobierno de Israel acusa a Lamine Yamal de incitar al odio por ondear la bandera de Palestina
-
La sombra nuclear del ‘Ursa Major’: el buque ruso hundido en Almería que inquieta a EEUU y España
-
¿Sigue abierto ‘Yami&Jani’ en Madrid tras ‘Servicio Secreto by Chicote’?
-
Ángel Illescas, experto en plantas español: «El truco para que un geranio de flores todo el año es cortar las flores que se pasan»
-
Brote de hantavirus en directo: última hora del español contagiado, nuevos contagios y novedades hoy