El fondo alemán KanAm compra la futura sede de Amazon en Barcelona por 67 millones
El fondo alemán KanAm ha adquirido al family office de Enric Gregori un edificio de oficinas en Barcelona, cuyas obras han terminado recientemente. El activo se ubica en la calle de Tànger número 36, en el distrito 22@, una de las zonas más cotizadas de la capital catalana, según informa el grupo.
El edificio, que se ha transaccionado por unos 67 millones de euros, acogerá las oficinas del gigante del comercio electrónico Amazon en la Ciudad Condal. En concreto, la compañía norteamericana tiene su sede a escasos metros del inmueble, en el complejo Luxa -propiedad del Grupo Catalana Occidente-. Por ello, se prevé la ampliación de sus instalaciones en la zona a través del nuevo alquiler.
El activo cuenta con unos 8.400 metros cuadrados de superficie alquilable y más de 900 metros cuadrados de espacios exteriores y zonas verdes. Ha sido diseñado por el estudio barcelonés de arquitectura Batlle i Roig y ha sido construido por OHLA.
«Además del certificado de sostenibilidad LEED Gold previsto, la propiedad ya tiene aspectos positivos de sostenibilidad, como su ubicación central y muy buena conexión con el transporte público local, además de ser fácilmente accesible a pie y en bicicleta», explican desde KanAm.
Portfolio de KanAm
Ahora, el activo se ha sumado a la cartera de Europe Select. Además de España, este fondo inmobiliario especializado cuenta con edificios de oficinas en Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda y Alemania.
En este sentido, Europe Select forma parte de una familia de ocho fondos inmobiliarios de KanAm Grund Gruop para inversores institucionales. La firma alemana, con sede en Frankfurt, está ampliando continuamente sus portfolios y ofrece inversiones en oficinas, hoteles, comercio minorista y logística en las clases de riesgo core, core plus, valor agregado y desarrollo. como activos familiares de alto valor neto.
Compra cinco edificios de AXA
Este verano, el fondo de inversión ha protagonizado otra operación en Barcelona. La firma se hizo con la última parte del portfolio Pentagon a la aseguradora Axa por 280 millones de euros. Dicha cartera está formada por cinco edificios de oficinas, que están alquilados por el gobierno regional hasta el año 2033.
En concreto, los edificios alojan el departamento de Educación de la Generalitat (Via Augusta, 202), la sede del Instituto de Estadística de Cataluña (Via Laietana, 58), dependencias del departamento de Políticas Digitales y Territorio (Aragó, 244), dependencias del departamento de Justicia (Aragó, 332) y la sede del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (Gran Via, 612).
En 2019, la aseguradora AXA vendió los ocho inmuebles restantes del porfolio Pentagon también al fondo KanAm por 100 millones. En total, la firma germana ha desembolsado 380 millones por los 13 edificios. Mientras que Axa los compró en subasta por 172 millones.
Lo último en Economía
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
España mantiene abierto el suministro de gas a Marruecos y le envía 790 GWh en plena crisis de Ceuta
-
La inflación se dispara en la eurozona al 3,2%, pero no tanto como en España que llega al 4,6%
-
Contratar a un trabajador cuesta ya 786 euros más al mes que en 2018 mientras su salario real apenas sube un 2%
-
La deuda pública cae en julio por debajo del 100% del PIB pero roza los 1,744 billones de euros
Últimas noticias
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: La lluvia activa este viernes por tercer día consecutivo el aviso amarillo en Almería y Granada
-
Del circuito a la ciudad: OKDIARIO reabre Madring para analizar con expertos el impacto de la Fórmula 1
-
Maite Galdeano quiere vender la nuda propiedad de su casa para que sus hijos no la hereden: ¿harías lo mismo en su situación?
-
La reflexión de Mustafa Suleyman, jefe de la IA de Microsoft: «Si caminas una hora recorres una distancia, si caminas dos, doblas la distancia. Esta intución es útil pero fracasa con la IA»
-
De la Fuente protege a sus campeones con un problema en el lateral derecho