Oficinas flexibles

Loom, filial de Merlin, abrirá nuevos espacios de coworking en 2022 para acoger a 1.200 empleados más

Loom, filial de Merlin, abrirá nuevos espacios de coworking en 2022 para acoger a 1.200 empleados más
Coworking de LOOM.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

LOOM, la filial de espacios de coworking de la socimi Merlin Properties, continúa con su estrategia de expansión en el mercado español, tras el impacto que ha sufrido el segmento de oficinas debido a la pandemia y la implementación del teletrabajo. En 2022, compañía llevará a cabo, al menos, tres nuevas aperturas y la ampliación de otros tres centros que ya están operativos, según explica a OKDIARIO María Montis, directora general de LOOM.

Así, la compañía prevé inaugurar en verano del próximo año dos nuevos espacios en Barcelona. Uno de ellos se ubicará en el distrito 22@, mientras que el otro se localizará en plena Plaza de Cataluña, contará con cinco plantas y «probablemente acabe teniendo un carácter más corporativo porque es un lugar muy céntrico», afirma Montis.

Por su parte, en Madrid, LOOM tiene previsto abrir un coworking en septiembre de 2022, que se situará en el Paseo de la Castellana número 85. «Creemos que es una zona muy importante para dar servicio a todas las corporaciones que están trabajando en AZCA», matiza la directiva.

En cuanto a las ampliaciones, la filial de Merlin Properties inaugurará una nueva planta en el espacio de coworking Torre chamartín en el primer trimestre del próximo año, así sumará tres plantas. En LOOM Ática, situado en la capital, se abrirá una segunda planta, «para la que ya hay lista de espera», según Montis. Por último, en Torre Glòries (Barcelona) va a inaugurar una cuarta planta. Entre las aperturas y las ampliaciones, se estima que se podrán incorporar alrededor de 1.200 empleados más a los espacios de la firma.

Desembarco en nuevas ciudades

Actualmente, la cartera de edificios de oficinas flexibles de la compañía está formada por nueve activos. En la Comunidad de Madrid, LOOM dispone de siete coworking, de ellos, seis se reparten por la capital y uno se ubica en Pozuelo de Alarcón. Mientras que en Cataluña tiene dos, uno ubicado en Barcelona y otro en Cornellà de Llobregat.

De momento, «nos hemos centrado en crecer en las áreas donde hay mayor demanda: Madrid y Barcelona. Pero ya estamos estudiando nuevas aperturas, en Lisboa y en otras ciudades españolas como Málaga, Sevilla o alguna en el norte para ampliar nuestra huella», dice la directora general de la compañía.

Casero de Pepsi, Wella y Yelmo Cines

Desde la irrupción del Covid-19 en nuestro país, el segmento de oficinas y coworking ha sufrido una gran caída de contratación de espacios. Sin embargo, «a partir de septiembre del año pasado la situación ha ido remontando muy poco a poco y en septiembre de este año hemos vivido un auténtico boom», comenta Montis. En este sentido, asegura que se ha producido un «incremento exponencial» y «hemos superado niveles pre-pandemia de contratación».

Además, la directiva de LOOM comenta que gracias a la pandemia grandes multinacionales se han planteado la opción de entrar en espacios de coworking y dejar atrás las oficinas tradicionales. En su opinión, hay mucho interés por parte de las grandes empresas por modelos híbridos y flexibles de trabajo. Así, la compañía se ha convertido en casera de firmas de la talla de Pepsi, Wella, Yelmo Cines o Llaollao.

Acuerdo con ODILO

Recientement, la firma ha implementado LOOM Learning de la mano de la EdTech española ODILO, la compañía B2B comprometida con transformar radicalmente el sector de la educación y la formación a nivel mundial.

Así, los usuarios de la filial de Merlin tendrán acceso ilimitado a la plataforma de aprendizaje, que cuenta con más de tres millones de títulos de contenido educativo, en todos los formatos y en diferentes idiomas, a los que podrán acceder de forma online y offline desde hasta seis dispositivos diferentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias