El fin del estado de alarma dispara un 34% las reservas en restaurantes
Las reservas en restaurantes se dispararon un 34% desde el pasado domingo, día que coincidió con el fin del estado de alarma en España y la relajación de las restricciones por el coronavirus. En concreto, las provincias donde el crecimiento ha sido más significativo, Cataluña, País Vasco y algunas de las más limítrofes con la Comunidad de Madrid como Segovia y Toledo han registrado una mayor subida.
De esta forma, según los datos recogidos por ElTenedor, las reservas en Cataluña y en el País Vasco han crecido un 65% y 64%, respectivamente, en gran parte por la reapertura en las cenas, mientras que en Segovia (+132%) y Toledo (+45%) se han beneficiado de la libertad de movimiento entre provincias.
Por otro lado, las ganas de los comensales de acudir a los restaurantes se han traducido en un crecimiento de las cenas en 16 puntos en toda España, representando el 37% del total de reservas realizadas tras el fin del estado de alarma.
Por regiones, en el caso de Cataluña, que hasta ahora no podía abrir en horario de cenas, estas han pasado a representar el 41% de las reservas ‘online’, mientras que en la Comunidad de Madrid el crecimiento es de siete puntos y representan el 39% del total.
Respecto a las horas más demandadas para cenar, los españoles se decantan por las 21.00 horas como horario preferido, lo que supone un incremento de nueve puntos en relación con datos previos a la finalización del estado de alarma, aunque las 20.00 horas se mantienen como segunda hora preferida para cenar por delante de las 22.00 horas.
De cara a la previsión para el próximo fin de semana, los datos de la plataforma indican que las reservas seguirán creciendo en las zonas cercanas a las grandes ciudades, gracias en gran parte a la apertura de las regiones y la libertad para moverse entre provincias.
De esta forma, ciudades como Segovia y Toledo en Madrid, Sitges en Barcelona o provincias costeras como Cádiz o Málaga en Andalucía, se perfilan como algunos de los lugares más solicitados para los
próximos días.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Garamendi advierte que irá a los tribunales si Trabajo limita la absorción del alza del SMI por los pluses
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
Últimas noticias
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny