La filial en Estados Unidos se ‘independiza’ para desmarcarse de la crisis
Abengoa Yield, la filial estadounidense de Abengoa, está trabajando en una nueva marca e identidad corporativa, así como en reforzar su autonomía como empresa independiente, desligándose así de su matriz, que ha solicitado el preconcurso de acreedores.
En un comunicado remitido al supervisor estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) con motivo del nombramiento como director general de Abengoa Yield de Santiago Seage, que renunció hoy a su cargo de consejero delegado de Abengoa, la filial señala que confirma «su estrategia sin cambios y su independencia de Abengoa».
En este sentido, Abengoa Yield, en la que el grupo andaluz cuenta con una participación del 47%, señala que entre sus prioridades figuran las de reforzar su autonomía como empresa independiente, para lo que está trabajando en «una nueva marca e identidad corporativa», así como en la contratación de un nuevo director financiero no vinculado a Abengoa.
Asimismo, la filial estadounidense indica que busca un nuevo socio que le permite «crecer todavía más», para lo que ha dado mandato a un banco de inversión para realizar esta búsqueda.
Además, destaca que uno de los puntos claves en esta estrategia es la «independencia» en materia de gobierno corporativo de Abengoa. Para ello, mantiene una mayoría de consejeros independientes en su consejo desde junio de 2015 y las decisiones relacionadas con Abengoa que pudieran representar un conflicto de intereses requerirán una mayoría de votos de los consejeros independientes de Abengoa Yield.
Igualmente, la filial estadounidense subraya que, para evitar cualquier duda, que no realizará ninguna compra de activos a su matriz en el corto plazo.
Lo último en Economía
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
-
Javier Medina tiene 11 pisos a sus 31 años: «Cada vez se ponen más trabas a los empresarios inmobiliarios y al final lo que hacemos nosotros es sacar el dinero de ahí»
-
UGL amplía su contrato con bp y refuerza su negocio de infraestructuras energéticas en Australia
-
El Ibex 35 sube cerca de un 1% en la media pese a la tensión en Oriente Próximo y el petróleo en 100 dólares
-
Está confirmado por la Seguridad Social: se concederán devoluciones a trabajadores que empezaran a trabajar sin cotizar antes del INSS
Últimas noticias
-
Patricia Beurkens, diseñadora de lencería, recuerda el día que Madonna apareció en corsé: «Demostró que sensualidad y poder no están reñidos»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
Adiós al ordenador cuántico de NEC: la empresa que creó el primer cúbit superconductor en 1999 abandona su máquina 27 años después y con solo 8 cúbits
-
José Ruiz, entrenador: «Si queremos mantener nuestra masa muscular después de los 60, necesitamos algo más que caminar»
-
El tenso saludo de Sánchez, Ayuso y Almeida en el desfile del 12-O