Ferrovial gana la ampliación de una autopista en Estados Unidos por 1.273 millones de euros
Nuevo paso adelante de Ferrovial en Texas, Estados Unidos. La constructora que preside Rafael del Pino ha ganado el concurso para la construcción y el mantenimiento de un tramo de la autopista I-35 en San Antonio, Texas, por 1.500 millones de dólares, unos 1.273 millones de euros.
Ferrovial ejecutará el contrato a través de un consorcio liderado por sus filiales Ferrovial Construcción y Webber a partir de 2022 y por un periodo de seis años, según define el proyecto adjudicado por el departamento de Transporte de Texas.
La constructora española se ha adjudicado el contrato que abarca el diseño, la construcción y el mantenimiento de un tramo sin peaje de más de 15 kilómetros a lo largo de la I-35, que incluye la construcción de 29 kilómetros de carriles elevados en viaducto en las ciudades de San Antonio, Live Oak, Selma y Schertz, en los condados de Bexar y Guadalupe.
El proyecto es espectacular e incluye más de 800 vanos de construcción de puentes, 4.500 vigas de hormigón, 15.000 toneladas de vigas de acero y 550.000 metros cuadrados de tableros de puentes. «Estamos deseando aunar las fortalezas y el compromiso con la innovación de nuestras compañías, y ponerlo al servicio de los conductores que a diario utilizan la I-35», afirma el consejero delegado de Ferrovial Construcción en Estados Unidos, Ángel Luis Sánchez.
Arteria principal del país
La autopista I-35 es una de las arterias principales de Texas para el comercio internacional y los desplazamientos por viajes en general y las obras ofrecerán nuevas oportunidades para el desarrollo económico de la zona.
La autovía, que atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá. Por esta autopista transitan la mayoría de camiones comerciales que transportan mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ferrovial Construcción y Webber ya han trabajado juntos en Estados Unidos. En concreto, cinco proyectos en Texas por un valor total de 6.000 millones de dólares (5.080 millones de euros) con obras como la LBJ Express, los segmentos 1 y 2 de la North Tarrant Express o el segmento 3A de la I-35W.
Lo último en Economía
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
Sueldos de 5.000 euros al mes: el trabajo que casi nadie quiere y va a ser el futuro de los jóvenes
-
Un experto inmobiliario avisa por lo que va a pasar en España en 2030: «No podrás vender…»
-
El calentón de la vivienda no da tregua: las compraventas se dispararon un 18% en junio
Últimas noticias
-
Trump baraja cuatro candidatos para presidir la Fed y excluye al secretario del Tesoro
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
La especia de tu cocina que elimina las cucarachas en cuestión de minutos: efectiva y comprobada
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Petra revive su pasado con la marquesa
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€