Fallece el empresario Rufino Calero, fundador de las cadenas hoteleras Tryp y Vincci Hoteles
Rufino Calero Cuevas, fundador de las cadenas Tryp Hoteles y Vincci Hoteles, ha fallecido este domingo en Madrid a los 84 años. El empresario del sector turístico comenzó su carrera en 1953 y se convirtió hasta alcanzar un gran reconocimiento con la fundación de grandes compañías que han cobrado importancia tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Concretamente, su éxito llegó cuando en el año 1970 pasó a ser el director general de la división hotelera de Mundicolor Club de Vacaciones y Pullmantur, y en 1975 fundó Tryp Hoteles. En el año 2000, junto con sus hijos, puso en marcha Vincci Hoteles.
Calero fundó la cadena Tryp Hoteles junto a los empresarios Antonio Briones y Max Mazin y en el año 2000 la vendieron al grupo Meliá. Solo un año más tarde creó la cadena Vincci Hoteles con su familia, compañía que él mismo presidía y que está dirigida por uno de sus cuatro hijos, Carlos Calero Gracia.
Pionero en el sector turístico
Conocido en el sector turístico por su agilidad y por ser un gran negociador y bueno con los números, Rufino Calero posteriormente es fichado por Arturo Estrada para crear la División Hotelera de lo que entonces era el primer touroperador español OTA y llega a dirigir 15 Hoteles hasta el año 1975, en que, junto con Max Mazín y Antonio Briones forman la compañía Tryp Hoteles, consiguiendo hasta el año 2000, tener 80 establecimientos repartidos por todo el mundo, con más de 30.000 camas.
En esos años siguió su estilo propio, en el que siempre se preocupó por el máximo cuidado de los huéspedes pero también de los empleados.
«Siempre digo que en la hostelería trabajamos sin red, como los trapecistas. En una fábrica de camiones se prueban los vehículos y se devuelven si están defectuosos. Sin embargo, puedes gastarte cincuenta millones de euros en un hotel, pero resulta que el camarero ha tenido una mala noche y a lo mejor se lo hace pagar al cliente, que puede que nunca vuelva. Eso se evita teniendo un equipo muy profesional y manteniendo un buen ambiente de trabajo», aseguraba siempre Calero.
Temas:
- Hoteles
- Sector turístico
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
La Comisión Europea denuncia a España por no eximir del IVA a los autónomos
Últimas noticias
-
Sánchez bunkeriza Fuenlabrada para grabarse un vídeo de TikTok y corta calles a los vecinos sin avisar
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe