Fallece el empresario Rufino Calero, fundador de las cadenas hoteleras Tryp y Vincci Hoteles
Rufino Calero Cuevas, fundador de las cadenas Tryp Hoteles y Vincci Hoteles, ha fallecido este domingo en Madrid a los 84 años. El empresario del sector turístico comenzó su carrera en 1953 y se convirtió hasta alcanzar un gran reconocimiento con la fundación de grandes compañías que han cobrado importancia tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Concretamente, su éxito llegó cuando en el año 1970 pasó a ser el director general de la división hotelera de Mundicolor Club de Vacaciones y Pullmantur, y en 1975 fundó Tryp Hoteles. En el año 2000, junto con sus hijos, puso en marcha Vincci Hoteles.
Calero fundó la cadena Tryp Hoteles junto a los empresarios Antonio Briones y Max Mazin y en el año 2000 la vendieron al grupo Meliá. Solo un año más tarde creó la cadena Vincci Hoteles con su familia, compañía que él mismo presidía y que está dirigida por uno de sus cuatro hijos, Carlos Calero Gracia.
Pionero en el sector turístico
Conocido en el sector turístico por su agilidad y por ser un gran negociador y bueno con los números, Rufino Calero posteriormente es fichado por Arturo Estrada para crear la División Hotelera de lo que entonces era el primer touroperador español OTA y llega a dirigir 15 Hoteles hasta el año 1975, en que, junto con Max Mazín y Antonio Briones forman la compañía Tryp Hoteles, consiguiendo hasta el año 2000, tener 80 establecimientos repartidos por todo el mundo, con más de 30.000 camas.
En esos años siguió su estilo propio, en el que siempre se preocupó por el máximo cuidado de los huéspedes pero también de los empleados.
«Siempre digo que en la hostelería trabajamos sin red, como los trapecistas. En una fábrica de camiones se prueban los vehículos y se devuelven si están defectuosos. Sin embargo, puedes gastarte cincuenta millones de euros en un hotel, pero resulta que el camarero ha tenido una mala noche y a lo mejor se lo hace pagar al cliente, que puede que nunca vuelva. Eso se evita teniendo un equipo muy profesional y manteniendo un buen ambiente de trabajo», aseguraba siempre Calero.
Temas:
- Hoteles
- Sector turístico
Lo último en Economía
-
El ‘efecto Volkswagen’ encarece Valencia y dispara más de un 10% el precio de las viviendas
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en máximos históricos sobre los 16.600 puntos
-
El Gobierno vasco ve «un poco raro» que Puente quiera comprar trenes chinos teniendo a Talgo en España
-
Hacienda está multando a todas las familias que hacen estas transferencias: son muy comunes
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
El PSOE protege a Salazar de las denuncias de acoso sexual y no llevará su caso a la Fiscalía
-
Filipe Luis, el discípulo de Simeone que se ha coronado en el Flamengo y mira al Atlético
-
Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55
-
Palma concederá licencias de obras con una declaración de responsabilidad del promotor para acortar plazos
-
Ni lejía ni amoniaco: el fácil truco casero para quitar la humedad que recomiendan los pintores