El fabricante de telefonía alemán Gigaset tampoco acudirá al Mobile World Congress
Gigaset, el fabricante de telefonía alemán, ha anunciado que no asistirá al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona como medida de precaución ante el brote de coronavirus. Mientras, la compañía china Xiaomi ha confirmado su presencia y mantiene su evento de presentación el 23 de febrero en la Ciudad Condal.
Gigaset «ha valorado las implicaciones y riesgos que supone el brote de coronavirus». La compañía alemana ha decidido cancelar su presencia en el MWC, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona .
La empresa defiende que ha tomado esta decisión como medida de precaución para sus empleados, aunque valora y agradece el esfuerzo que la organización del evento, de parte de GSMA, está realizando para garantizar la seguridad de los asistentes al mayor evento de mundial de la industria del móvil.
«Pese a que hemos asistido al evento tecnológico en las últimas ediciones, este año hemos considerado prioritario el bienestar y salud de nuestros empleados, partners, clientes y asistentes», indica Felipe Martín, director general de Gigaset Communications Iberia.
Fuga de empresas
La ausencia de Gigaset se suma a las de otras compañías como Ericsson, LG, Amazon y más recientemente Sony que también ha anunciado esta decisión para proteger a su personal del coronavirus.
Por otra parte, el fabricante tecnológico chino Xiaomi sí que ha confirmado a través de un comunicado su presencia en el MWC de Barcelona, evento al que asistirá «como estaba planeado» y presentará sus «últimos modelos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes».
Xiaomi mantiene su evento de presentación en la feria de telefonía, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, y ha anunciado que aplicará medidas de seguridad, y que se asegurará de que sus empleados y ejecutivos de China no tengan síntomas y de que lleven al menos 14 días fuera del país antes de asistir al evento del MWC.
Lo último en Economía
-
La joya escondida de Europa para emigrar desde España como jubilado: al lado y vives de lujo con 1.000€
-
Aedas Homes cae un 7% en bolsa y Neinor sube un 1,9% tras la posibilidad de compra
-
Aagesen se niega por tercera vez a reunirse con la plataforma ‘Sí a Almaraz, sí al futuro’
-
El Ibex 35 cae un 0,98% al cierre y se sitúa en los 14.100 puntos a la espera de la Fed y Ndivia
-
El nuevo registro horario es oficial: así cambiará tu jornada laboral desde ahora
Últimas noticias
-
¿Por qué Almeida quiere azoteas verdes en los tejados de Madrid?
-
Sánchez premió con un puesto en la UE a la presidenta de la fundación investigada por enchufes
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español