Los expertos alertan a Facebook: su apuesta por el ‘dating’ será un fracaso empresarial 

Buscar amigos en Facebook
buscar amigos facebook pasos

Recientemente y en plena campaña por limpiar su imagen, Facebook ha anunciado su entrada en el mercado del dating. Nos referimos a esas aplicaciones que sirven para conocer gente a través del móvil usando diferentes plataformas.

OKDIARIO ha querido sondear la opinión de operadores en este mercado tras el anuncio de la empresa presidida por Mark Zuckerberg. Efectivamente, este interés es una señal fuerte que hace a este mercado, dicen las fuentes consultadas, pero anuncian un total fracaso empresarial por parte de la compañía californiana. Aunque es evidente que hablamos, no de ligar, sino de un sector que manifiesta madurez e importancia dentro de los servicios digitales no todo el mundo vale para esto, aseguran.

Estamos sorprendidos por el momento en el que Facebook ha decidido anunciar sus intenciones de entrar en el espacio del dating dada la controversia que recientemente ha rodeado a la empresa, y el hecho de que todo lo relacionado con el dating y las relaciones interpersonales es estrictamente íntimo y privado. Es decir, que es incompatible lo que vende Facebook, una plataforma abierta a la que puede acceder todo el mundo, con las relaciones personales que son por definición secretas. Meterse en este charco, con el problemón de filtración de datos que tienen, les va a dar otro revolcón empresarial apuntan fuentes del sector.

De hecho, una de las plataformas de referencia Happn, ha elaborado un comunicado a este respecto. Como un jugador independiente en el sector, Happn seguirá su crecimiento y reforzará su posición por todo el mundo. Nuestra misión y compromiso de traer la realidad y la magia del dating al corazón de nuestro servicio son reforzados por la presencia de nuestros competidores, tanto los antiguos como los nuevos.

Iniciador de esta tendencia y de una experiencia única desde su lanzamiento en 2014 con nuestra promesa «Encuentra a la gente con la que has cruzado el camino», Happn sigue brindando a sus usuarios servicios innovadores conservando su intimidad y la seguridad de sus datos personales.

Para los que no estén familiarizados con este negocio, la aplicación permite conocer gente con las que te has cruzado y que te gustaría volver a ver. Cada vez que te cruzas con otro usuario con estos dispositivos, su perfil aparece en tu app. En España, la mencionada empresa cuenta con 1,3 millones de usuarios y más de 47 millones en todo el mundo. 

Lo último en Economía

Últimas noticias