Un experto de la OCDE en Negocios TV: los españoles dedican el 39% de su sueldo a impuestos
El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra como el 39,3% del sueldo de los españoles se destina a sufragar impuestos. Es decir, casi cuatro de cada diez euros de la retribución de los trabajadores acaba en el pago de tributos y en costear los gastos de la Seguridad Social.
El estudio, ‘Taxing Wages 2021’, que se agrupa los datos del ejercicio pasado, sitúa a España en el puesto 16 de 37 en cuanto a volumen de impuestos sobre sueldos de los países de la OCDE. Bélgica, Alemania y Lituania son los que más carga impositiva repercuten en los salarios. La cifra ha descendido respecto al año anterior (39,4%) un 0,1 puntos debido a que los sueldos han bajado.
«Solo en ocho países no han disminuido los tributos sobre sueldos: 29 de 37 han reducido dichos gravámenes. Mientras, la media de la OCDE ha bajado un punto», así ha resumido el estudio David Bradbury, head of the tax policy and statistics division of the OECD Centre for Tax Policy and Administration, en una entrevista con Negocios TV, que ha analizado las principales conclusiones de dicho termómetro.
El responsable de política fiscal de Impuestos y Administración de la OCDE ha explicado que España se sitúa «ligeramente» por encima de la media de los 37 países analizados. Sin embargo, si solo se le comparara con Europa y, especialmente, con los estados miembro del entorno sur, su puntuación está «relativamente bien».
Lo último en Economía
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
-
El dólar sube un 2% frente al euro en dos días por la guerra de Irán y vuelve a ser refugio mundial
Últimas noticias
-
La afición del Barça no supera su complejo e insulta al Madrid antes de su partido contra el Atlético
-
Un incendio en un céntrico ático de las Avenidas de Palma enciende las alarmas y cierra el tráfico
-
Guardiola tiende la mano a Vox para investirla presidenta de Extremadura: «No hay un muro entre nosotros»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de marzo de 2026
-
Una bengala impacta en el autobús del Atlético antes de llegar al Camp Nou