Estas son las cervezas preferidas por los españoles: descubre si es la tuya
Mahou se alza como la favorita de los consumidores, con el 23,8% del total de búsquedas de cerveza en la plataforma
Mahou San Miguel compra el 51% de la empresa Mad Cool Events
Mahou-San Miguel ganó un 0,8% menos que en 2021 por el incremento de costes pese al récord en ventas
Mahou, Amstel y San Miguel se sitúan como las cervezas favoritas de los españoles, según el estudio realizado por Tiendeo, la plataforma que agrupa todas las ofertas digitales de las tiendas. Mahou se alza como la favorita de los consumidores, con el 23,8% del total de búsquedas de cerveza en la plataforma. La cerveza madrileña ha crecido respecto al último ranking realizado en 2022 y es la preferida en diez de las 17 comunidades autónomas.
En segunda posición se sitúa Amstel, con un sólido 8,2% de las búsquedas, seguida muy de cerca por San Miguel, también con un 8% de preferencia entre los consumidores, que cierra el podio. El informe muestra también un creciente nivel de lealtad hacia las marcas de cervezas españolas, con más de 60 etiquetas nacionales presentes en los catálogos de las diferentes tiendas. Estas marcas, cuya producción y origen tienen lugar en España, acaparan el 73% de todo el interés nacional, representando un aumento de tres puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
Sin embargo se percibe un aumento significativo en el interés por las cervezas de importación. Así, las cervezas holandesas encabezan esta categoría, con marcas como Amstel y Heineken, generando un 15% del total de búsquedas en la aplicación, mientras que las alemanas y mexicanas también ganan popularidad, representando el 4% y el 1,4% de las búsquedas, respectivamente.
Más inflación, más marcas blancas
Por otro lado, el estudio ha detectado una tendencia tras el aumento en la búsqueda de marcas blancas, impulsado por la inflación y la necesidad de opciones más económicas.
De esta forma, las cervezas de las distribuidoras registran un 6,6% de las búsquedas totales, aumentando un punto porcentual en comparación con el año pasado. Entre las marcas blancas más buscadas se encuentran las cervezas de Lidl, liderando con un 54% de las consultas, seguidas de las de Carrefour (22%) y Dia (14%).
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025