Esta es la graciosa anécdota de Milei con Elon Musk: «¿Cuántos hijos tienes?»
La Cena de la Libertad, organizada por el Instituto Juan de Mariana, ha servido para poder conocer la anécdota más graciosa del presidente de Argentina, Javier Milei, con el magnate sudafricano, Elon Musk. El dirigente del país sudafricano desveló en su discurso parte de la conversación que había tenido con el fundador de Tesla. En concreto, el político libertario explicó que el empresario está muy preocupado por la despoblación, es decir, que cada vez se tienen menos hijos en los países avanzados.
«Me dice Musk: hay que empezar a traer hijos al mundo», afirmó Milei el viernes por la noche durante su discurso. «Hay un problema con la tasa de natalidad, así se nos frena el motor de la innovación», lamenta.
Para Milei, este problema se soluciona «revirtiendo el lavado de cerebro que se ha hecho en la población». «El liberalismo tiene los fundamentos para defender el derecho a la vida», reivindicó el presidente iberoamericano.
La graciosa anécdota de Milei con Musk
Así, la graciosa respuesta de Musk a Milei se convirtió en una anécdota con trazas de entrar en los libros de historia: «¿Por casa cómo andamos?», le preguntó el magnate al político.
Ante esto, el presidente argentino respondió: «Yo tengo cinco hijos». Pero Musk, de forma avispada, incidió espetándole al libertario: «Los de cuatro patas no cuentan».
Milei tuvo un mastín inglés llamado Conan que murió en 2017. Sin embargo, el dirigente quiso preservar su memoria y optó por clonarlo en una clínica estadounidense.
Este proceso dio lugar al nacimiento de varios cachorros a los que Milei dio nombres que reflejan su afinidad por las ideas liberales y libertarias: Murray (en honor a Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (por Robert Lucas).
Sin embargo, Milei, por ahora, no tiene ningún hijo, más allá de que les llame así a sus perros. Así, Elon Musk quiso utilizar la ironía para incitar al político a que comience a tenerlo.
Para ambas personalidades, la baja natalidad se ha convertido en uno de los principales problemas de las economías avanzadas. Por ello, Milei considera que es necesario promover cambios en la mentalidad de las personas que les inciten a tener más hijos y a formar familias.
En el último encuentro de ambas personalidades, ambos compartieron unas horas en la fábrica de Tesla en Austin (Texas) donde acordaron realizar «un gran evento» en el país sudamericano «para fomentar las ideas de la libertad».
El fundador de Tesla también ha apoyado al dirigente argentino tras la aprobación de la Ley de Bases. «Creo que es muy importante que Argentina tenga éxito y tiene todo mi apoyo. Mi predicción es que, a menos que Milei sea frenado en tomar las medidas que quiere, Argentina tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá mucha más prosperidad y optimismo sobre el futuro como no hubo en los últimos 100 años», ha asegurado en un encuentro del Instituto Cato y la Fundación Libertad y Progreso en Buenos Aires.
Así, Musk felicita a Milei y considera que está «haciendo los movimientos correctos» en vez de las políticas de los ejecutivos anteriores que «claramente no funcionaron».
«Por todo lo que conozco, los movimientos de Milei están siendo los indicados, por lo que voy a alentar a la gente que le dé todo el apoyo, porque las políticas del pasado no han funcionado».
El empresario sudafricano fundador de Tesla declaró hace unos meses en la red social X que el país iberoamericano era un buen lugar para hacer negocios: «Recomiendo invertir en Argentina».
Lo último en Economía
-
La resiliencia del mercado británico afianza el plan de expansión de Lopesan Hotel Group
-
Los expertos en climatización lo tienen claro: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
Adiós a las pensiones de siempre que conocemos en España: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá a los trabajadores calcular los meses para su jubilación
-
Ya es oficial y está en vigor: se conceden 5 días de permiso retribuido a los trabajadores por accidente de un familiar y lo avala el artículo 37.3 b del Estatuto de los Trabajadores
-
Ignacio Galán, Colegiado de Honor 2026 del Colegio de Economistas de Madrid: «Siempre me acompañaron valores como esfuerzo y respeto»
Últimas noticias
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
-
Los empresarios de Ibiza no tienen duda alguna: el turismo familiar es una oportunidad de negocio que alargará la temporada
-
Alarma en Palma por la presencia de ratas bajo contenedores a las puertas de un centro educativo
-
Los socialistas culpan al alcalde de Palma de no arrancar ya las obras de reforma de una Plaza Mayor que ellos abandonaron a su suerte la pasada legislatura
-
Formentera se pone seria ante la llegada de la temporada de ‘mantances’ caseras de cerdos: hay que mantener la triquinosis a raya