Los españoles viajaron menos en el segundo trimestre pero gastaron un 3% más
Los residentes en España realizaron 50,5 millones de viajes en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 0,5% respecto al mismo periodo de 2018. Pese a ello, gastaron un 3% más en sus viajes, hasta 11.430 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este viernes.
Del total de viajes realizados entre abril y junio, el 90,2% (45,5 millones de viajes) tuvieron como destino principal España, con un retroceso del 1,6% respecto al segundo trimestre de 2018, mientras que más de 4,9 millones de viajes se realizaron al extranjero, un 10,8% más. En los viajes con destino nacional, los españoles gastaron un 3,8% más, en tanto que en los realizados al extranjero gastaron un 1,4% más.
En los seis primeros meses del año, los viajes realizados por los españoles aumentaron un 1%, con un repunte del 0,1% de los viajes con destino interno y un incremento del 10,3% en el caso de los destinos extranjeros. El gasto total en el periodo enero-junio subió un 3,6%.
Teniendo en cuenta sólo el periodo de la Semana Santa, los españoles realizaron 6,5 millones de viajes en esas fechas, un 5,8% menos que en el mismo periodo de 2018, según los datos aportados por el INE.
En lo que se refiere al gasto, el promedio diario se situó en el segundo trimestre en 59 euros en los viajes con destino interno y en 137 euros en los viajes al extranjero.
Lo último en Economía
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
-
Naturgy nombra consejero independiente a Enrico Letta y CVC sale del Consejo de Administración
-
El Ibex cierra plano mientras el petróleo se desploma un 3% hasta los 77 dólares
-
El Banco de España eleva la inflación al 3,6% y cuestiona el plan fiscal del Gobierno
Últimas noticias
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»
-
Niña Pastori sobre su encuentro con León XIV: «Este Papa tiene unos ojitos que transmiten paz y bondad»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Suiza vuela en Los Ángeles hacia dieciseisavos goleando a Bosnia y Herzegovina
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio