Los españoles vacunados que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
Tailandia eliminará desde el próximo 1 de noviembre la obligación de realizar una cuarentena obligatoria a todos los turistas españoles que estén completamente vacunados, además de cumplir con una serie de requisitos adicionales.
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha explicado este viernes que, a partir de esa fecha, el país asiático permitirá la entrada de turistas vacunados procedentes de 46 países, entre los que se encuentra España, sin necesidad de hacer cuarentena a su llegada.
En este sentido, a partir del 1 de noviembre los turistas vacunados que provengan de alguno de los 46 países aprobados por el Gobierno tailandés podrán acceder al país asiático siempre que hayan permanecido en al menos uno de los territorios aprobados durante 21 días o más, según informa Efe.
Adicionalmente, los turistas deberán rellenar el certificado de entrada necesario para acceder al país, y presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado en las 72 horas previas a la salida hacia Tailandia. Además, al llegar al país asiático será necesario realizar una nueva PCR, o bien en los centros de pruebas preestablecidos o en el alojamiento reservado.
Requisitos
Para ello, los turistas tendrán que reservar no menos de una noche en alguno de los alojamientos de cuarentena aprobados por el Gobierno tailandés para esperar dentro del alojamiento hasta conocer el resultado de la prueba, que estará disponible durante el mismo día a través de una aplicación.
El precio de esta reserva también incluye un kit de antígenos para que el viajero se realice una prueba si experimenta cualquier tipo de síntoma compatible con el coronavirus durante su viaje.
Por último, los turistas deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia, y contar con un seguro médico de al menos 50.000 dólares (unos 43.000 euros) que cubra todos los posibles gastos derivados de contraer el coronavirus, incluida una posible hospitalización.
La apertura de Tailandia a partir del 1 de noviembre sigue el programa de las autoridades del país asiático, que ya abrieron al turismo el pasado 1 de junio la ciudad de Phuket y las islas Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.
Lo último en Economía
-
Colas en Alcampo por las gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto: el precio es una ganga
-
El Gobierno da 37 millones a los menas de Ceuta mientras 63.000 afectados por los incendios siguen esperando las ayudas
-
Joaquín trabaja de basurero en Australia y gana 128 euros a la semana: » En el coche con aire y escuchando música»
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
Últimas noticias
-
AEMET lanza una alerta: hay peligro “extremo” de incendios en España durante el fin de semana
-
Duncan Wingen avisa de otro domo en España a partir del 10 de agosto: estos serán los posibles efectos
-
Cómo cargar el celular cuando no hay electricidad: el método que puede sacarte de un apuro
-
HazteOir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto, sinvergüenza, ladrón!»
-
Olvídate del aire acondicionado: el sencillo truco que sólo funciona de noche para refrescar tu dormitorio en verano y dormir a pierna suelta