Los españoles vacunados que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
Tailandia eliminará desde el próximo 1 de noviembre la obligación de realizar una cuarentena obligatoria a todos los turistas españoles que estén completamente vacunados, además de cumplir con una serie de requisitos adicionales.
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha explicado este viernes que, a partir de esa fecha, el país asiático permitirá la entrada de turistas vacunados procedentes de 46 países, entre los que se encuentra España, sin necesidad de hacer cuarentena a su llegada.
En este sentido, a partir del 1 de noviembre los turistas vacunados que provengan de alguno de los 46 países aprobados por el Gobierno tailandés podrán acceder al país asiático siempre que hayan permanecido en al menos uno de los territorios aprobados durante 21 días o más, según informa Efe.
Adicionalmente, los turistas deberán rellenar el certificado de entrada necesario para acceder al país, y presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado en las 72 horas previas a la salida hacia Tailandia. Además, al llegar al país asiático será necesario realizar una nueva PCR, o bien en los centros de pruebas preestablecidos o en el alojamiento reservado.
Requisitos
Para ello, los turistas tendrán que reservar no menos de una noche en alguno de los alojamientos de cuarentena aprobados por el Gobierno tailandés para esperar dentro del alojamiento hasta conocer el resultado de la prueba, que estará disponible durante el mismo día a través de una aplicación.
El precio de esta reserva también incluye un kit de antígenos para que el viajero se realice una prueba si experimenta cualquier tipo de síntoma compatible con el coronavirus durante su viaje.
Por último, los turistas deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia, y contar con un seguro médico de al menos 50.000 dólares (unos 43.000 euros) que cubra todos los posibles gastos derivados de contraer el coronavirus, incluida una posible hospitalización.
La apertura de Tailandia a partir del 1 de noviembre sigue el programa de las autoridades del país asiático, que ya abrieron al turismo el pasado 1 de junio la ciudad de Phuket y las islas Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.
Lo último en Economía
-
¿Tienes el aire acondicionado en la fachada? Esta es la multa que te pueden poner según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Crece la preocupación entre los pescadores gallegos: la lonja del puerto de El Berbés pierde un 60% de venta de tiburones en 10 años
-
La construcción amenaza a Sánchez con abandonar las obras si no les ayuda a compensar la inflación
-
Es oficial: la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios aprueba la introducción del euro digital
-
Vía libre a la Selección: un juez de EEUU deniega a los fondos embargar a España por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
Ronaldinho confirma el bombazo y volverá a jugar al fútbol: «Estoy deseando bailar con el balón»
-
¿Tienes el aire acondicionado en la fachada? Esta es la multa que te pueden poner según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Un ex jugador de la cantera del Villarreal, entre los detenidos por el violento robo a un anciano en Palma
-
Bombazo en la zoología española: nacen en GEO los 3 primeros ejemplares de cabra montesa mediante fecundación in vitro
-
Ni saludo ni posado: la coincidencia más comentada del Rey Felipe VI y Telma Ortiz