Los españoles vacunados que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
Tailandia eliminará desde el próximo 1 de noviembre la obligación de realizar una cuarentena obligatoria a todos los turistas españoles que estén completamente vacunados, además de cumplir con una serie de requisitos adicionales.
La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha explicado este viernes que, a partir de esa fecha, el país asiático permitirá la entrada de turistas vacunados procedentes de 46 países, entre los que se encuentra España, sin necesidad de hacer cuarentena a su llegada.
En este sentido, a partir del 1 de noviembre los turistas vacunados que provengan de alguno de los 46 países aprobados por el Gobierno tailandés podrán acceder al país asiático siempre que hayan permanecido en al menos uno de los territorios aprobados durante 21 días o más, según informa Efe.
Adicionalmente, los turistas deberán rellenar el certificado de entrada necesario para acceder al país, y presentar una prueba PCR negativa que se haya realizado en las 72 horas previas a la salida hacia Tailandia. Además, al llegar al país asiático será necesario realizar una nueva PCR, o bien en los centros de pruebas preestablecidos o en el alojamiento reservado.
Requisitos
Para ello, los turistas tendrán que reservar no menos de una noche en alguno de los alojamientos de cuarentena aprobados por el Gobierno tailandés para esperar dentro del alojamiento hasta conocer el resultado de la prueba, que estará disponible durante el mismo día a través de una aplicación.
El precio de esta reserva también incluye un kit de antígenos para que el viajero se realice una prueba si experimenta cualquier tipo de síntoma compatible con el coronavirus durante su viaje.
Por último, los turistas deberán someterse a un chequeo de control previo a la salida a Tailandia, y contar con un seguro médico de al menos 50.000 dólares (unos 43.000 euros) que cubra todos los posibles gastos derivados de contraer el coronavirus, incluida una posible hospitalización.
La apertura de Tailandia a partir del 1 de noviembre sigue el programa de las autoridades del país asiático, que ya abrieron al turismo el pasado 1 de junio la ciudad de Phuket y las islas Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.
Lo último en Economía
-
Locura en los pasillos por el oro verde de Mercadona: el aguacate que no sabías que existía y que vuela
-
Damm ha invertido más de 618 millones de euros en innovación e instalaciones industriales en 10 años
-
Ni dos ni tres días: éste es el número de días retribuidos por motivos familiares a los que tienes derecho, según la Ley
-
Declaración de la renta: lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
Publicado en el BOE: adiós al jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Adiós a una de las tiendas más famosas de Madrid: acaba de cerrar en Las Rozas y ha dejado a todos sin palabras
-
El problema de salud por el que Tamara Gorro ha tenido que hacer reposo absoluto
-
Locura en los pasillos por el oro verde de Mercadona: el aguacate que no sabías que existía y que vuela
-
El truco definitivo de Roberta para hacer la pizza perfecta: «Nadie te lo cuenta pero hace toda la diferencia»
-
Julio Iglesias demanda a la Fiscalía por no entregarle la denuncia: «La conocían todos menos el denunciado»