La española Insurama arranca su expansión internacional en Italia
La española Insurama, un ‘hub’ de productos y servicios digitales de seguros, arranca su expansión internacional en Italia este lunes, 9 de agosto, según anuncia la empresa en un comunicado. Será el primer país donde extiendan sus servicios digitales, después de cerrar con éxito una ronda de financiación en la que han conseguido cinco millones de euros. Estará presente con 500 puntos de venta y con el objetivo de alcanzar a 20.000 pólizas vendidas en 2022.
Insurama extiende su fórmula a Italia mediante una empresa creada junto con DBDG, una correduría con más de 50 años de experiencia en Italia. Además, ha cerrado un acuerdo con Iriparo y con La Casa de las Carcasas para venta de seguros de móviles y reparaciones.
Con respecto a extender servicios como los seguros y las reparaciones de equipos informáticos, la empresa española también ha llegado a un acuerdo con Juice, una empresa Apple premium reseller para la venta de seguros, y con Livolsi, reparador oficial de la mayoría de marcas de móviles.
La empresa española extiende su modelo de seguros, que cubre todo
el ciclo asegurador, con socios en todos los puntos de la cadena (desde la
comercialización a la reparación) y «respondiendo inmediatamente a las necesidades del cliente por todos los canales posibles, tanto los convencionales, como el teléfono, a los digitales (redes sociales, correo electrónico, web)», señala la empresa en una nota.
Sergio Balsa, consejero delegado de la compañía, ha manifestado su satisfacción por, en 4 meses, «expandir el modelo de éxito Insurama a Italia, contando con nuestra propia filial 100% italiana, bajo un marco de trabajo similar al desarrollado con éxito en España, pero adaptado a la idiosincrasia y peculiaridades italianas».
Un modelo que, según asegura el ejecutivo, ha tenido una reacción inicial del mercado «muy positiva». Un modelo y una plataforma tecnológica que son «100% customer centric», según apunta Balsa, implantados «en un mercado tan exigente como el italiano».
Temas:
- Seguros
Lo último en Economía
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa