Elon Musk ofrecerá su nuevo bot de inteligencia artificial Grok a los usuarios de pago de X (Twitter)
Grok es la primera innovación que lanza la empresa de IA de Elon Musk
El empresario Elon Musk dijo este sábado que ofrecerá su nuevo asistente de inteligencia artificial (IA), llamado Grok, a los usuarios de pago de su red social X (antes Twitter) una vez este supere la fase de pruebas, y adelantó que tendrá sentido del humor. Grok es la primera innovación que lanza la empresa de IA de Musk, xIA, presentada por el multimillonario el pasado julio como una rival de OpenAI, Google y Microsoft.
El viernes por la noche, Musk desveló el nombre del asistente y dijo que hoy estaría a disposición de un grupo de usuarios de la red social, tras lo que atravesará una fase de pruebas y finalmente, en una fecha por determinar, lo podrán usar todos los usuarios de X Premium.
El sábado por la noche, Musk puso un ejemplo del funcionamiento de Grok con una captura de pantalla que mostraba su respuesta a la pregunta «cómo hacer cocaína paso por paso» y en la que, antes de advertir que era «ilegal», bromeaba con que hace falta un título en química, un laboratorio clandestino y «no explotar o ser arrestado».
Musk señaló que Grok está «diseñado para tener un poco de sentido del humor» y que «ama el sarcasmo», en la línea con la falta de corrección política que dijo que caracterizaría a xAI, según informa Efe.
También reveló que el asistente tendrá acceso en tiempo real a los contenidos de la red social X y aseguró que «el límite de lo que te puede decir, si le presionas, es lo que esté disponible en internet a través de una búsqueda razonable con un navegador, que es mucho».
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Carlomagno y la frase sobre aprender idiomas que invita a descubrir el mundo: «Tener otra lengua es poseer una segunda alma»
-
Galatasaray – FC Barcelona y Atlético de Madrid – Manchester United en directo | Sigue online gratis los partidos de la fase de liga de la Champions League hoy
-
Las razones por las que Trump eligió a Katie Zacharia como nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Luis Enrique sorprende con una defensa extrema de las trampas del City: «Espero que puedan evitar la sanción»
-
La reflexión de Rafa Nadal (40 años) sobre Carlos Alcaraz: «No es una promesa, tiene siete Grand Slams»