Elecciones 4M: Gabilondo promete no subir los impuestos mientras Sánchez prepara un rejón fiscal
También ha prometido que aumentará en 150 euros el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la capital
Gabilondo miente: el PSOE presentó en febrero una subida de 3.600 millones en impuestos que ahora niega
Al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, le esta costando enfilar su campaña por la vía coherente. El socialista ha prometido que no va a subir los impuestos, pero el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado esta propuesta en papel mojado y prepara una reforma fiscal para poner fin a las ventajas impositivas de las que gozan los madrileños -todas ellas impulsadas por las políticas populares-.
Gabilondo dice ahora que no tocará la fiscalidad, pero hace un par de meses los socialistas habían presentado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid una subida de impuestos que pretendía sacar a los madrileños un extra de 1.200 millones de euros al año.
El que se define como «soso, serio y forma». También ha prometido que aumentará en 150 euros el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la capital, pese al infierno en el que se ha convertido para los ciudadanos solicitar esta prestación. Hasta convertirse, sin duda, en el gran fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez en el año de la pandemia.
Además, Gabilondo propone inyectar 80 millones de euros en la hostelería. Una medida contradictoria, ya que el socialista no ha escondido en ningún momento sus intenciones de bajar la persiana a bares y restaurantes para controlar la propagación de la crisis del coronavirus.
Lo último en Economía
-
Bankinter bate al consenso: gana 605 millones, y dispara su rentabilidad por encima del 20%
-
Indra gana 219 millones de euros hasta junio y aumenta un 30% sus ingresos
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
¿La indemnización por falta de preaviso debe cotizar como salario o queda exenta? Esto dice la Seguridad Social
-
Atresmedia eleva sus ingresos hasta junio a 520 millones por el liderazgo de audiencias y la diversificación
Últimas noticias
-
Sánchez busca cargo y sueldo que resuelva el futuro de Yolanda Díaz y la propone para dirigir la OIT
-
Última hora sobre el estado de salud de Kiko Rivera: «Está ingresado»
-
La Guardia Civil desarticula una red que blanqueaba dinero del narcotráfico a través de locales de ocio nocturno
-
La reflexión de Lope de Vega sobre el amor: «La raíz de todas las pasiones es el amor»
-
Christopher Nolan cree que la IA es como «un caballo de Troya»: «La desconfianza que todos tienen hacia ella es extrema»