4M/LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Ayuso dice a Gabilondo que hablará del «candidato Sánchez» mientras él decida las «mentiras» del PSOE

Denuncia que el jefe del Gobierno está haciendo campaña "con los presupuestos de todos los españoles"

Sánchez arranca la campaña del PSOE: arrincona a Gabilondo y se erige en candidato frente a Ayuso

Ver vídeo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en un acto en Las Rozas.
Segundo Sanz

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este domingo al cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo, que ella habla de Pedro Sánchez porque «él es el candidato de Madrid» para el 4M. Además, la dirigente popular ha remarcado que así lo seguirá haciendo mientras el presidente del Gobierno continúe decidiendo «las mentiras» de la candidatura socialista.

«Cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez, señor Gabilondo, si es él el candidato en Madrid; si es él el que decide las mentiras que usted tiene que decir a partir de ahora, cambiando el discurso de tal manera que lo siguiente es que venga usted a un mitin y haga de telonero», ha declarado la presidenta regional en el municipio de Las Rozas en el primer acto de campaña tras el arranque del sábado en la capital.

Ayuso ha cuestionado que Gabilondo no quiera ahora cerrar el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que no quiera cerrar la hostelería, que quiera bajar los impuestos y que incluso llegue a «proteger» la Educación concertada. «¿También la concertada? Pues, véngase al mitin, véngase al mitin, le necesitamos», ha bromeado la candidata del PP arropada por el alcalde del municipio, José de la Uz, y el consejero de Sanidad y número dos de su lista, Enrique Ruiz Escudero.

Para la jefa del Ejecutivo regional, Sánchez se está involucrando en la campaña de Madrid «con los servicios públicos y con los presupuestos de todos los españoles». «Él se la juega y se lo juega todo», ha añadido Ayuso, según informó Ep.

La candidata popular ha criticado que en un momento en el que PSOE y Podemos cargan contra «la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, que nos hemos dado en los distintos estatutos y que, por tanto, es un derecho que tenemos todos», quieran dar más autonomía al Gobierno vasco de Íñigo Urkullu con la transferencia de prisiones o «muchísima más autonomía a la corruptela de los independentistas en Cataluña», ha enfatizado Ayuso.

«Cada vez más ricos»

Para la cabeza de lista del PP, los socialcomunistas pretenden «fragmentar» la historia, «dividiéndola, acomplejándola y adueñándose siempre del pasado para controlar el futuro» así como «empobreciendo» a la sociedad porque es así como «siendo dirigentes cada vez más ricos, con unos ciudadanos más empobrecidos, pretenden perpetuarse en las instituciones», ha remarcado, lanzando así todo un dardo al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y su patrimonio. La presidenta madrileña ha insistido en que el socialismo es «una máquina imparable de provocar pobreza, y después, de arrimar el hombro».

Por su parte, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha agradecido a la presidenta que haya estado pendiente siempre del municipio, así como su gestión, porque no ha parado de «demostrar cómo se puede liderar los dos años más complicados» de la historia de la región «con una aritmética parlamentaria que no lo ha puesto nada fácil».

De la Uz ha celebrado que Isabel Díaz Ayuso haya permitido que la actividad económica continúe adelante con la apertura de los establecimientos de hostelería. «Todos te agradecen que pueden sobrevivir, generar empleo y prosperidad», ha destacado.

Lo último en España

Últimas noticias