EEUU detecta otro trucaje en los motores de Volkswagen
La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha comunicado una nueva violación de la Ley de Aire Limpio del país por parte del grupo Volkswagen, «que desarrolló e instaló un dispositivo manipulador» en algunos vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche equipados con motores de 3.0 litros.
Según la EPA, los vehículos afectados por este software corresponden a los modelos de los años 2014 y 2016 y superan en hasta nueve veces las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los estándares permitidos en Estados Unidos. Esta nueva notificación engloba a las marcas Volkswagen, Audi y Porsche.
Los modelos afectados por este dispositivo corresponden a versiones diésel del Volkswagen Touareg, del Porsche Cayenne y de los Audi A6 Quattro, Q7 Quattro, A8, A8 L y Q5.
Esta segunda notificación afecta a 10.000 vehículos diésel vendidos en Estados Unidos desde 2014, así como un número desconocido de vehículos correspondientes al modelo 2016. La EPA apuntó que esta segunda medida es adicional a la publicada el pasado 18 de septiembre en relación un software que alteraba las emisiones de motores diésel de 2.0 litros al detectar que el coche estaba siendo objeto de una prueba en laboratorio.
La asistente del administrador de la Oficina de Cumplimiento y Garantía de Cumplimento de la Agencia, Cynthia Giles, afirmó que Volkswagen «ha fallado una vez más» en su obligación de cumplir con la legislación sobre calidad del aire de todos los estadounidenses.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»