Economía
Ikea

Disfruta de uno de los manjares más deliciosos de Ikea

El 9 de Marzo celebramos el Día Mundial de la albóndiga que podemos encontrar en distintos países del mundo, incluyendo Suecia donde son famosas las llamadas  «köttbullar» que podríamos traducir como «bolas de carne», y que Ikea la popular firma de muebles sueca, vende desde hace muchos años para alegría de todos sus clientes. Descubramos más sobre uno delos manjares de Ikea y que tenéis además disponible en tres versiones.

Celebra el Día de la Albóndiga con Ikea

Según Ingvar Kampdrad, fundador de la marca Ikea, «las mejores compras se hacen con el estómago lleno». Una tesis que lo convenció, desde el comienzo mismo de la historia del gigante del mueble, de insistir con fuerza en la presencia de restaurantes, bares y rincones de comida donde los clientes pudieran relajarse, pensar y llenar el estómago antes de realizar sus compras.

Aún hoy, la carta de los restaurantes de Ikea se configura a partir de las especialidades locales y los infaltables platos nórdicos, empezando por el salmón, aunque estadísticamente, lo más destacado en las experiencias gastronómicas realizadas en Ikea son sus albóndigas, las ya famosas “Huvudroll”. Colocadas en la carta hace más de 30 años se han convertido en un éxito rotundo, tanto que a un alto ejecutivo de Ikea se le pasó por alto una frase que no gustó a la central: “vendemos más albóndigas que las librerías Billy”.

Por eso, para celebrar el Día Mundial de la Albóndiga hoy 9 de marzo, nada como elegir entre las especialidades de este rico plato de Ikea que podemos encontrar en tres variedades a cada cuál más apetecible y que podemos llevarnos a casa porque están a la venta en sus rincones de alimentación.

Albóndigas carne HUVUDROLL

Las más vendidas desde hace más de tres décadas en todos los países en los que haya un Ikea. Las albondigas de carne Huvudroll que son elaboradas desde 1985 con carne de ternera y de cerdo, junto a otros ingredientes que consiguen resaltar su sabor. Como las demás albóndigas de Ikea se venden congeladas en una bolsa de kilo y son perfectas para que se puedan tomar  junto a acompañamientos tradicionales o con nuevas combinaciones. Su precio es de 6,95 euros.

Albóndigas de pollo HUVUDROLL

Esta versión de albóndigas de carne de Ikea pero con pollo son también un éxito. Su sabor es algo más suave pero todavía evoca a las de ternera y cerdo. Se venden también en una bolsa de kilo y el precio es el mismo: 6,95 euros.

Albóndigas de proteína vegetal HUVUDROLL

También en Ikea podemos comprar sus albóndigas en versión vegana o para aquellos que no desean contribuir al cambio climático por el consumo de carne. Albóndigas elaboradas con proteína de guisante, avena, patata, cebolla y manzana pero que cuentan con el mismo sabor y textura que las de de carne, y únicamente un 4% de su huella climática. Se venden en una bolsa de medio kilo a un precio de 3,95 euros.