El director de Mercedes Vitoria abandona el consejo de la empresa tras su condena por conducción temeraria
El juez consideró que, en el año 2016, Titos provocó un accidente que "puso en peligro la vida" de otro conductor al que adelantó a gran velocidad, a bordo de un deportivo, cuando circulaba por el puerto de Herrera (Álava).
Emilio Titos, director de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, abandona el consejo de administración de Mercedes-Benz España después de que haya sido condeando por un juzgado de la capital alavesa a un año de cárcel y dos de retirada del carné de conducir por conducción temeraria.
Titos integraba el consejo de Mercedes-Benz desde 2013, y ha argumentado «motivos personales si bien se da por hecho que ha sido obligado a dimitir. Seguirá como director general de la factoría de Vitoria.
Fuentes de la multinacional alemana han explicado que, «hace semanas», Titos envió por carta su decisión de «no renovar» su participación en el consejo de administración de Mercedes-Benz España. Tal y como informa Europa Press, en esta carta Titos decía que era por «motivos personales» y no por la condena judicial, que se puede recurrir.
Peligro para la vida
El juez consideró que, en el año 2016, Titos provocó un accidente que «puso en peligro la vida» de otro conductor al que adelantó a gran velocidad, a bordo de un deportivo, cuando circulaba por el puerto de Herrera (Álava).
Fuentes de la compañía automovilística han recordado que esta sentencia no es firme y está apelada. Además, han explicado que «legalmente no existe ningún impedimento» para continuar en el consejo de administración de Mercedes-Benz España.
«Perfectamente podría seguir ejerciendo sus funciones», han insistido estas mismas fuentes que han confirmado que Emilio Titos continuará como director general de la factoría de la empresa en Vitoria.
Lo último en Economía
-
La resiliencia del mercado británico afianza el plan de expansión de Lopesan Hotel Group
-
Los expertos en climatización lo tienen claro: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
-
Adiós a las pensiones de siempre que conocemos en España: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá a los trabajadores calcular los meses para su jubilación
-
Ya es oficial y está en vigor: se conceden 5 días de permiso retribuido a los trabajadores por accidente de un familiar y lo avala el artículo 37.3 b del Estatuto de los Trabajadores
-
Ignacio Galán, Colegiado de Honor 2026 del Colegio de Economistas de Madrid: «Siempre me acompañaron valores como esfuerzo y respeto»
Últimas noticias
-
Irene Tabera: «El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos»
-
Ex ministros y ex dirigentes del PSOE negocian un manifiesto público para pedir que no se vote a Sánchez
-
La solución de la IA que Puente se sacó de la manga para evitar otra megatragedia no se usa en ningún país
-
La UCO investiga a Leire Díez y Acciona por el presunto cobro de mordidas en la venta de una urbanización de lujo en Marbella
-
Sr. ex ministro, tanta paz lleve…