El dinerito donde mejor está… en nuestro bolsillo
Volvemos de las vacaciones y nos encontramos con la noticia de que Pedro Sánchez, apoyado por Pablo Iglesias, está decidido a subir el techo de gasto y, por tanto, no les queda otra que subir los impuestos.
Parece que la propuesta pudiera no afectarnos demasiado, pero estamos muy equivocados. Aumentar el techo de gasto de un país tan endeudado como España, teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, es justo lo contrario de lo que necesitamos. Esta medida se nos puede llevar por delante como país.
De hecho, no nos equivoquemos, no serán afectadas sólo las rentas altas como han asegurado desde el gobierno de Sánchez, ya que sólo con esa recaudación no puede hacerse nada como país. Tendrán que ir tocando al alza impuestos directos e indirectos a particulares y empresas, a rentas altas y medias.
Es preferible que no nos aumenten más la presión fiscal y nos dejen elegir a nosotros qué hacer con nuestro dinero: si queremos crear una empresa, aumentar el consumo interno del país, viajar o comprar más… en lugar de destinar nuestros ahorros a crear más administraciones, financiar más películas o nombrar a más asesores.
No nos equivoquemos, por supuesto que tiene que haber y es justo que haya impuestos progresivos, pero como nuestros políticos se pasen de la raya, sólo conseguirán llevar a nuestro país a la ruina: el dinerito donde mejor está es, sin duda, en nuestros bolsillos.
Temas:
- Techo de gasto
Lo último en Economía
-
La CNMC se alinea con Moncloa y aprovecha el aniversario del apagón para culpar a Iberdrola
-
El Ibex 35 cierra en plano con el petróleo por encima de los 100 dólares
-
De lo más clásico a lo más innovador: qué regalar por el Día de la Madre 2026
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
Últimas noticias
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online