Madrid planta al Gobierno: no irá al Consejo de Política Fiscal y Financiera porque «blanquea la deuda» de Cataluña
El plan de Sánchez "persigue blanquear la deuda generada por la gestión corrupta de los gobiernos independentistas"
La Comunidad de Madrid no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará mañana viernes por los privilegios que el Gobierno de Sánchez ha pactado para Cataluña. Según la institución que preside Isabel Díaz Ayuso, esto «rompe con la igualdad de todos los españoles y que persigue blanquear la deuda generada por la gestión corrupta de los gobiernos independentistas».
Para la Comunidad de Madrid, el «principal objetivo» del CPFF es «aprobar la reforma del sistema de financiación autonómica que han pactado de manera bilateral y de espaldas al resto de comunidades autónomas el Gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno de Cataluña».
Por ello, la Comunidad se niega a asistir a dicho encuentro. Para ellos, lo que se va a aprobar es «un sistema de financiación que rompe con la igualdad de todos los españoles y que persigue blanquear la deuda generada por la gestión corrupta de los gobiernos independentistas y que ha seguido e intensificado el presidente socialista actual, Salvador Illa».
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha mostrado esta posición en el seno de las reuniones internas que ha mantenido con la dirección nacional del Partido Popular y el resto de consejeros de Economía y Hacienda del PP.
El Consejo de Política Fiscal
Según explican, «la única manera de que este acuerdo no pueda materializarse mañana en el CPFF es que no haya quórum en la reunión». Es decir, la ausencia de todas las comunidades gobernadas por el PP supondría la paralización de «esta ruptura de la igualdad de todos los españoles y del blanqueamiento de la corrupción económica y política de los gestores de la Generalidad de Cataluña en las últimas décadas».
La Comunidad de Madrid ya ha trasladado su posición durante estos días a la dirección nacional del partido que preside Alberto Núñez Feijóo. De esta forma, el Ejecutivo madrileño busca pararle los pies a Sánchez y a todas sus cesiones.
Lo último en Economía
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
-
La montaña rusa del Ibex continúa: vuelve a caer hasta los 19.600 con el petróleo por encima de los 103 dólares
-
Enrique Riquelme (COX) pide a la ONU reforzar las infraestructuras energéticas en Latinoamérica
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
Últimas noticias
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará