Economía
Empleo

Críticas en las redes a Yolanda Díaz por «cancelar» su jornada de trabajo «por motivos de salud»

Este miércoles, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha cancelado su agenda de trabajo por motivos de salud. Esta ausencia se produce en un momento clave de la negociación de la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), lo que ha provocado las críticas de miles de usuarios en las redes sociales.

La ministra ha explicado la noticia a través de su perfil de Twitter, donde ha señalado que este miércoles «tenía una intensa jornada de trabajo que el médico le ha prescrito cancelar por motivos de salud». «Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza», ha añadido Díaz.

Así, la ministra no asistirá al Pleno del Congreso de los Diputados para responder a las preguntas de la sesión de control al Gobierno, que han sido aplazadas, ni a la clausura de una jornada sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal.

La cancelación se produce después de que Díaz haya participado intensamente en la negociación, algunos días hasta bien entrada la noche, con los interlocutores sociales para intentar alcanzar un acuerdo para prorrogar los ERTE. Precisamente este martes, en su encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra confirmó que no había dormido por la negociación de los ERTE. En este acto, señaló que los ERTE se prorrogarían y que «se iba a dejar la piel» para conseguir el acuerdo.

Críticas de los usuarios

Las principales críticas que ha recibido esta noticia han sido por parte de autónomos y empresarios que reclaman la falta de apoyo que reciben por parte de la coalición socialcomunista. Además, argumentan que cuando un autónomo cae enfermo tiene la necesidad de continuar trabajando ya que se trata de su propio negocio.

Este diario se ha puesto en contacto con la Federación Nacional de Autónomos (ATA) para conocer cómo avanzan las negociaciones y cuál es la situación de Díaz en este momento, y desde la organización defienden que «su problema actualmente es con el ministro Escrivá, quien no permite que las negociaciones avancen».