El coronavirus golpea a Iberia y Vueling: se realizarán «ajustes laborales» para hacer frente a la crisis
Luis Gallego tomará las riendas del aerolínea anglo-española IAG el próximo 24 de septiembre. El futuro CEO de la compañía ha confirmado este jueves, coincidiendo con la presentación de resultados de la empresa del primer trimestre, que el impacto del coronavirus supondrá que se tengan que llevar a cabo «ajustes laborales»para disminuir los costes tanto en Iberia como en Vueling.
A pesar de que Gallego no ha pronunciado en ningún momento la palabra despidos, sí ha confirmado que se van a iniciar conversaciones con los sindicatos para buscar la mejor manera de que la empresa sobreviva a esta crisis económica. «Todos tenemos que reestructurar y disminuir costes fijos», ha remarcado en una conferencia que ha tenido lugar este jueves.
Hay que recordar que el grupo ya anunció hace aproximadamente una semana que dada la gravedad de la crisis causada por el coronavirus y su extensión en el tiempo, despedirá a 12.000 trabajadores de British Airways, que ahora se encuentran acogidos a un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). En ese momento no llegó a confirmar nada acerca de la probabilidad de que estos se extendieran a otras filiales del grupo, algo que sí ha confirmado este jueves.
Air Europa
Otra de las cuestiones que Gallego ha tratado en la conferencia de este jueves es la adquisición de la aerolínea Air Europa. El futuro CEO de IAG ha señalado que esta «sigue estando en vigor». La operación se encuentra a la espera de que el organismo de Competencia europeo de ‘luz verde’ al proceso de compra por parte de la compañía anglo-española.
«La compra de Air Europa sigue teniendo sentido estratégico para nosotros. Pero ellos tienen retos quizá incluso mayores que los nuestros debido a la pérdida de ingresos. No tengo ahora mismo más visibilidad sobre este tema, tenemos que comprender mejor lo que está ocurriendo en Air Europa ahora mismo», ha especificado Gallego.
Por su parte Willie Walsh ha destacado que IAG podría revisar a la baja el precio de compra de Air Europa, que estaba fijado en 1.000 millones de euros, como consecuencia del impacto del coronavirus ya que durante un tiempo los vuelos y la movilidad estarán restringidos por los Gobiernos hasta la vuelta a la normalidad.
Lo último en Economía
-
González-Bueno: «El 90% de los minoritarios de Sabadell pagará más impuestos que el efectivo recibido de BBVA»
-
Consejos para cuidar tu ropa en verano (y que siga oliendo increíble)
-
Telefónica nombra a Manuel Lara como nuevo director de Auditoría Interna y Riesgos a nivel global
-
Los españoles desmienten al Gobierno: la mayoría cree que la economía está peor que antes de la pandemia
-
Desde que descubrí el bolígrafo mágico de Mercadona no he vuelto a ir a hacerme la manicura
Últimas noticias
-
Mónica García dispara hasta los 33 meses la financiación de medicamentos para enfermedades raras
-
Recta final por Baena sin Riquelme, que apunta ahora al Betis
-
Aberchán, socio del PSOE en Melilla, tras 72 días en prisión: «Los musulmanes han sido criminalizados»
-
EEUU acusa a Sánchez de «meter a España en apuros»: «Su Gobierno tiene profundos problemas internos»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Irene quiere confesar a Cristina que es su madre