La consultora Roman aumenta un 17% sus ingresos en 2024 hasta 22,7 millones de euros, nuevo récord
Roman, consultora de comunicación, asuntos públicos y medición, ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación de 22,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior y alcanzar un nuevo récord. De esta forma, encadena 5 años consecutivos de crecimiento a doble dígito y multiplica por más de 6 veces su facturación en los últimos 10 años.
En esta última década, ha logrado un sólido crecimiento orgánico y ha realizado adquisiciones selectivas, como la consultora de análisis y medición de la reputación Villafañe & Asociados, o el estudio de diseño y branding de La Casa de Carlota, que refuerzan la propuesta de valor de la consultora.
Con estructura en Madrid, Barcelona y Londres y presencia en localizaciones estratégicas internacionales, Roman se afianza como una de las consultoras líderes de servicios multidisciplinares de comunicación y gestión de la reputación en España.
El crecimiento de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera impulsa a Roman en el ranking de Mergermarket en asesoramiento de operaciones M&A en España y escala en el ranking europeo y mundial.
Al finalizar el año, Roman se situaba entre las consultoras líderes en el ranking de asesoramiento en operaciones M&A de Mergermarket, 2ª posición en volumen de operaciones en España (21.847 millones de dólaes) y en número de operaciones (50), gracias al crecimiento de las divisiones de Comunicación Corporativa y Financiera, siendo la firma que ha experimentado un mayor crecimiento en España (+266%.)
A nivel europeo, Roman contabilizaba 52 operaciones, valoradas en 37.686 millones de dólares, y escala 20 posiciones hasta situarse como 11ª en el ranking europeo y mundial. Los servicios de gestión de Marca, en clave Digital, Interna y Consumidor suponen ya el 40% de la cifra de negocio y el 50% de los equipos.
En paralelo al fuerte crecimiento orgánico y sostenido de los últimos años, Roman ha ampliado significativamente el perímetro de su porfolio de servicios. Así, Brands & Influence cuenta con un equipo creativo propio, crea y despliega estrategias de comunicación de producto (belleza, turismo, lifestyle, gran consumo…), campañas integrales de marketing de influencia, conceptualiza experiencias de marca y produce eventos corporativos.
Por su parte, la división de Marketing y Comunicación Digital se sitúa por tercer año consecutivo como la unidad de mayor volumen de ingresos y número de consultores. Cuenta además con un equipo de perfil específico para el desarrollo de estrategias creativas y de contenidos, que abarcan desde la presencia de la marca en todos los canales digitales, hasta la gestión de la reputación online mediante el social listening y data intelligence.
Temas:
- comunicación
Lo último en Economía
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
Últimas noticias
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Una incisión en el tórax mínimamente invasiva acaba con la sudoración excesiva en las manos
-
Dr. Juan Pérez: «El cerebro puede sentir dolor sin que haya una lesión activa en el tejido»
-
El ser español
-
35.000 microdecisiones al día: el 84% de los españoles sufre fatiga decisional