prisa

El consejo de Prisa nombra a Carlos Núñez nuevo presidente ejecutivo de la división de medios

El consejo de Prisa nombra a Carlos Núñez nuevo presidente ejecutivo de la división de medios
Carlos Núñez, consejero delegado de Prisa Medios.

El consejo del Grupo Prisa ha nombrado este martes nuevo presidente ejecutivo de la división de medios a Carlos Núñez, hasta ahora director general de Henneo -‘Heraldo de Aragón’, ’20 Minutos’-. Núñez tiene por delante la difícil tarea de reducir los costes en 30 millones de euros, para lo que tendrá que abordar despidos y reducciones de salarios. Prisa tiene 1.000 millones de euros de deuda y los accionistas que controlan ahora el grupo tras el golpe de mano de diciembre contra el Santander, Amber Capital, Telefónica y Vivendi, buscan hacer rentable la empresa para sacar partido a su inversión.

«El nombramiento de D. Carlos Núñez como Presidente Ejecutivo de PRISA Media será efectivo el 24 de mayo de 2021 y su designación como consejero será sometida a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas de PRISA», señala la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV este martes por la tarde.

Con el nombramiento del nuevo consejero delegado, Amber, Telefónica y Vivendi dan un paso más en sus planes de completar la división de la empresa en dos filiales, Educación y Medios, cada una dirigida ya por un consejero delegado diferente, y trabajar para reducir la abultada deuda que tiene todavía el grupo y hacer rentable el negocio.

Manuel Mirat, anterior CEO de todo el grupo, será el responsable de Educación y su función será buscar un comprador para Santillana Internacional, mientras Núñez tendrá que llevar a cabo una fuerte reestructuración de la división de Medios, formada entre otros por ‘El País’ y la Cadena SER. Se esperan despidos y prejubilaciones en todos los medios, además de una oleada de nombramientos en la segunda línea de ejecutivos tras las últimas salidas.

Núñez, Ingeniero de Telecomunicaciones, 47 años, Executive MBA por el IESE, trabajó en Accenture y en Unión Fenosa en el departamento de Desarrollo Corporativo, hasta que en 2005 pasa a Oliver Wyaman. En 2014 se incorporó a Henneo. Tiene un perfil técnico para la nueva etapa de la firma, basada en la reducción de deuda y la búsqueda de rentabilidad.

El nombramiento se ha producido después de varias horas de reunión y tras vencer la resistencia de algunos accionistas minoritarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias