Consecuencias del ‘Brexit’ para los fondos de inversión
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica cuáles son las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (el proceso conocido como Brexit) sobre las gestoras de fondos de inversión.
«Hoy hablamos de fondos y también del Brexit, definitivamente Reino Unido ha firmado la salida de la Unión Europea. Ahora vamos a ver los plazos que finalmente se adoptan y tendremos que estar atentos a ver que pasa. En relación con los fondos tenemos una situación muy clara: las gestoras inglesas van a dejar de ser gestoras europeas, por lo tanto van a tener que hacer un movimiento rápido por tener oficinas en algún país europeo que sea representativo».
«Además, esas gestoras británicas van a tener otro problema y es que sus fondos no van a ser referenciables para el resto de los inversores europeos, es decir, que se va a crear una gran frontera que va a impedir que los fondos ingleses (en los que actualmente están situados la mayoría de los gestores de fondos europeos) tengan capacidad de influir en ese negocio tan potente».
«Por lo tanto va a haber un gran cambio fundamental: las gestoras inglesas van a tratar de ser mucho más europeas. Además, muy importante, los inversores europeos van a dejar de tener como referencia las gestoras inglesas y el mundo de inversión británico, pensando mucho más en el modelo de negocio americano».
Lo último en Economía
-
El fondo que ha comprado Soltec es especialista en achatarrar empresas y vender sus activos
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás