La confianza del consumidor baja 0,7 puntos en la Unión Europea en agosto
La confianza de los consumidores descendió 0,7 puntos en la Unión Europea y 0,9 puntos en la eurozona en agosto en comparación con julio, si bien el indicador se mantiene en niveles próximos o superiores, respectivamente, a los registrados antes de la pandemia.
En concreto, el índice de confianza se situó en -6,3 puntos en los Veintisiete y en -5,3 puntos en los diecinueve países del euro, según el indicador adelantado difundido este lunes por la Comisión Europea.
En julio, el nivel de confianza ya había caído 1,1 puntos en ambas zonas con respecto al mes previo y se había situado en -5,6 puntos en la UE y -4,4 puntos en el área del euro, en ambos casos en cotas superiores a las previas a la pandemia de covid-19.
La Comisión Europea publica mensualmente un cálculo adelantado de la confianza de los consumidores que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuya versión definitiva para agosto se comunicará el día 30 de este mes, tras alcanzar en julio máximos históricos en la UE y la eurozona, según informa Efe.
La Dirección General de Economía del Ejecutivo comunitario elabora este indicador a partir de encuestas a consumidores en 26 países europeos que representan el 98 % del gasto final en consumo privado.
Lo último en Economía
-
El coste de los fertilizantes ya supone pérdidas de hasta 50 toneladas de cereales y 10.000 € por campaña
-
AENA carga contra el pacto de Sánchez con Pradales en los aeropuertos vascos y analiza medidas legales
-
Los pisos de alquiler tienen los días contados en España y Gonzalo Bernardos lo ha confirmado: «Los propietarios están hartos»
-
Giro en la edad de jubilación en España éste 2026: te puedes jubilar a los 52 años cobrando el 100% de la pensión
-
Ni aviones ni misiles: el Gobierno acaba de gastar 29,6 millones en un sistema de defensa inaudito que acaba con los drones
Últimas noticias
-
El coste de los fertilizantes ya supone pérdidas de hasta 50 toneladas de cereales y 10.000 € por campaña
-
Colas en Lidl a partir del lunes 30 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
AENA carga contra el pacto de Sánchez con Pradales en los aeropuertos vascos y analiza medidas legales
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de marzo de 2026
-
La influencer española que apuntó a los invitados que no le pagaron en su boda: «Tengo un excel en rojo»