La compensación a las gasistas de Sánchez supera ya el precio de la luz para este viernes
El 73% de las pymes han renegociado sus contratos de luz por la nula efectividad de las medidas de Sánchez
Ni rebaja del IVA, ni tope al gas: los españoles pagan hasta junio 260 € más que en 2021 por la luz
El precio medio de la luz volverá a superar este viernes los 300 euros/MWh, una cifra que ya ha superado en días anteriores por la ola de calor. Sin embargo, mañana el precio del pool se situará por debajo de la compensación que hay que pagar tras la entrada en vigor del tope al gas. En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista se situará en 147,25 euros/MWh, a lo que hay que sumar los 153,09 euros de la compesanción.
El precio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista no superaba la cota de los 300 euros/MWh desde el pasado 10 de marzo. Dos días antes se alcanzó el récord de la serie histórica, cuando se rozaron los 545 euros/MWh. Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.
Pese a que Pedro Sánchez no para de alardear sobre las medidas que su Gobierno está tomando para contener los precios de la energía, lo cierto es que, a la luz de los datos, los consumidores siguen haciendo un sobreesfuerzo económico para poder hacer frente al alza de los costes. Ni la bajada del IVA de la luz, ni el más reciente tope al gas, han conseguido hacer que los españoles vuelvan a pagar menos por la luz y, en comparación con los seis primeros meses de 2021, han tenido que desembolsar 260 euros más en sus facturas.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
-
Un funcionario de la Seguridad Social lanza una alarmante verdad sobre las pensiones: “No hay ni para…”
-
Miles de propietarios podrían quedarse sin vender su piso por no tener este requisito que ahora es obligatorio
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Pedro Sánchez vuelve a despreciar a Ilia Topuria tras ser campeón del mundo de la UFC
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Austria
-
Qué es y cómo debe ser un verdadero refugio climático para afrontar las olas de extremo calor