Covid-19

Clases particulares online o servicios de desinfección: los nuevos anuncios de trabajo por el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Clases particulares online o servicios de desinfección: los nuevos anuncios de trabajo por el coronavirus
Una persona desinfectándose las manos para protegerse.

«Desinfecta tu hogar de cualquier virus» o «Sigue progresando adecuadamente en época de coronavirus» son algunos de los servicios que proliferan en la plataforma de Milanuncios. La pandemia actual -ya ha sido declarada por la OMS- ha obligado a muchos ciudadanos a cambiar sus actividades cotidianas como ir al trabajo o al colegio, a lo que se suman las grandes colas que se han repetido en varios supermercados.

La Comunidad de Madrid ha obligado a más de un millón y medio de alumnos a cerrar sus mochilas tras el cese de las clases en los colegios, institutos y universidades como medida preventiva ante la amenaza del Covid-19. Esto ha provocado el aumento de las ofertas de profesores particulares a distancia o por videoconferencia, según la plataforma online de segunda mano Milanuncios.

Hace unos días la oferta era “clases particulares”, el coronavirus ha obligado a este profesor a cambiar su anuncio por “clases particulares por videoconferencia”. Concretamente, un docente experto en matemáticas, física, química, biología, inglés y francés para estudiantes de primaria hasta bachillerato asegura en su anuncio que su «objetivo es poder ayudar a mis alumnos a mejorar y darles las bases necesarias para el éxito escolar». «Doy clases por videoconferencia para que mis alumnos sigan progresando adecuadamente en esta época de coronavirus”, dice.

Otros utilizan el reclamo de la suspensión de clases para ganar más dinero. Incluso, llegan a detallar en los anuncios como profesores particulares a distancia su estado de salud “soy joven y sano, no tengo ni resfriado ni nada parecido. Anti-CoronaVirus”.

Desinfección de hogares

El miedo al coronavirus ha provocado que muchos ciudadanos comiencen a buscar servicios para limpiar a fondo sus hogares, una escenario que se ha traducido en un aumento de las ofertas de empresas especializad en desinfectar superficies en Milanuncios. Así se anuncian en la plataforma online: “Desinfecta / higieniza tu hogar ante cualquier agente patógeno, bacterias, virus, hongos e infecciones. Realizamos desinfecciones completas de viviendas, hospitales, colegios, industria, edificios, etc. Además, hacen servicios para la desinfección y protección ante covid-19 (coronavirus)”.

Repartidores de supermercados por el Covid-19

Pero no es el único oficio que se ha visto afectado por el coronavirus en los últimos días. El número de anuncios de repartidores de supermercados a domicilio también se ha disparado. “Para evitar asistir a zonas con alta afluencia de personas y así reducir el riesgo de contraer el coronavirus te llevamos la compra o cualquier cosa que necesites a casa. Ponerse en contacto por email”, anuncia un usuario de la plataforma online de segunda mano Milanuncios. Una cuestión que se produce tras las colas infinitas de compradores ansiosos por hacer acopio de pasta, arroz, aceite, leche o papel higiénico este martes.

El mapa del coronavirus en España

El coronavirus deja ya más de 2.000 casos de contagio en España, tras la muerte de 52 personas y los 183 pacientes recuperados al cierre de este artículo. La Comunidad Valenciana confirmó el 3 de marzo la primera muerte por el virus. Desde entonces, se han registrado 31 en Madrid, siete en el País Vasco, seis en Zaragoza, cuatro en Barcelona, dos en La Rioja y uno en Extremadura. Mientras, la Comunidad de Madrid acumula el mayor número de contagios con 1.024 casos confirmados.

Lo último en Economía

Últimas noticias