Economía
acs

Cimic (ACS) logra una extensión de un contrato minero en Australia por 580 millones de euros

ACS avanza en Australia. Su filial en el país, Cimic, se ha adjudicado la extensión de un contrato para operar la mina Mount Pleasant de Nueva Gales del Sur, en Australia, por un importe total de 920 millones de dólares australianos, el equivalente a 580 millones de euros al cambio actual.

La filial de ACS en Australia, que se ha hecho con este contrato a través de su subsidiaria Thiess, en la que controla el 50% del capital junto con el fondo Elliot, ya informó el pasado mes de julio de que era finalista en el proceso de adjudicación.

El proyecto comenzaría a partir de abril de 2022 por un periodo de cuatro años y medio, en los que proporcionará servicios de minería de alcance completo que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

Thiess ya está presente en Mount Pleasant desde 2017, cuando comenzó a operar como una nueva mina, aplicando el desarrollo y las operaciones mineras con arreglo a los estándares ambientales y de seguridad requeridos.

«Esta extensión del contrato se basa en nuestra sólida relación de cinco años con MACH Energy en Mount Pleasant. Nos complace continuar impulsando el valor social, ambiental y económico a largo plazo para la región de Upper Hunter», señala el presidente de Thiess, Michael Wright.

Líder mundial en cartera internacional

Australia es uno de los principales mercados para ACS, después de Estados Unidos, que se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la constructora que preside Florentino Pérez y donde más cartera de obra tiene sobre el total, un 43%.

La firma de este nuevo contrato afianza a ACS como el líder mundial en cartera de obra internacional, es decir, fuera de su país de origen, por delante de los gigantes chinos y franceses.