Cimic (ACS) logra cinco contratos de construcción con empresas energéticas y mineras por 369 millones
Cimic ha logrado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras
Cimic (ACS) diseñará un hospital de 715 millones de euros en Australia
Cimic, parte del grupo español ACS, anunció este miércoles que su filial UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (unos 368,6 millones de euros).
Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton, a unos 175 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, en la región de Australia Occidental.
Este contrato, que ayudará a la planta Kemerton a incrementar su producción anual de litio hasta unas 100.000 toneladas métricas, supondrá un ingreso en las arcas de UGL de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros), según un comunicado de Cimic publicado hoy.
UGL también anunció que ha conseguido otros cuatro contratos en la región de Australia Occidental por un valor conjunto de 300 millones de dólares australianos (179,3 millones de euros).
Estos contratos, con empresas como Alcoa -líder en la producción de bauxita y alúmina- o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento y conservación de los recursos e infraestructuras, agregó UGL.
Proyectos de UGL
«UGL tiene un sólido historial de colaboración con las mayores empresas energéticas del mundo para aportar experiencia y capacidad local, especialmente en Australia Occidental. Nos complace apoyar los planes de expansión de Albemarle en la planta de hidróxido de litio de Kemerton», apuntó el director general de UGL, Doug Moss.
UGL, como diseñador y constructor de activos de generación y almacenamiento de electricidad, ha entregado casi una veintena de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables, remarca el comunicado.
Además de UGL, el grupo Cimic, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50% de participación), entre otras.
Lo último en Economía
-
La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Levante en directo online Resultado y goles del partido de la Liga hoy en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Levante hoy: Cancelo y Bernal, titulares
-
Dónde ver gratis en directo el Barcelona – Levante hoy y en qué canal de televisión el partido de la Liga
-
André Alonso, experto en plantas: «Si la planta está en riesgo necesita un trasplante»
-
La Comisión Europea ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo comercial UE-EEUU