Cimic (ACS) logra cinco contratos de construcción con empresas energéticas y mineras por 369 millones
Cimic ha logrado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras
Cimic (ACS) diseñará un hospital de 715 millones de euros en Australia
Cimic, parte del grupo español ACS, anunció este miércoles que su filial UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (unos 368,6 millones de euros).
Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton, a unos 175 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, en la región de Australia Occidental.
Este contrato, que ayudará a la planta Kemerton a incrementar su producción anual de litio hasta unas 100.000 toneladas métricas, supondrá un ingreso en las arcas de UGL de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros), según un comunicado de Cimic publicado hoy.
UGL también anunció que ha conseguido otros cuatro contratos en la región de Australia Occidental por un valor conjunto de 300 millones de dólares australianos (179,3 millones de euros).
Estos contratos, con empresas como Alcoa -líder en la producción de bauxita y alúmina- o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento y conservación de los recursos e infraestructuras, agregó UGL.
Proyectos de UGL
«UGL tiene un sólido historial de colaboración con las mayores empresas energéticas del mundo para aportar experiencia y capacidad local, especialmente en Australia Occidental. Nos complace apoyar los planes de expansión de Albemarle en la planta de hidróxido de litio de Kemerton», apuntó el director general de UGL, Doug Moss.
UGL, como diseñador y constructor de activos de generación y almacenamiento de electricidad, ha entregado casi una veintena de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables, remarca el comunicado.
Además de UGL, el grupo Cimic, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50% de participación), entre otras.
Lo último en Economía
-
Nadie esperaba esto de Lidl: el invento barato que te hace sentir en el cine sin salir de casa
-
Parece de película pero es real: detienen a un agricultor por plantar nectarinas y le multan con 300.000 euros
-
Sólo cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Hacienda lo confirma: si has ido al dentista en estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
3 señales de que tus inquilinos van a acabar siendo okupas, según un experto inmobiliario
Últimas noticias
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Quién es Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en ‘The Chosen’: el popular rostro de Semana Santa
-
CAEB advierte que la escalada de precios por el conflicto en Irán retraerá el crecimiento
-
Ábalos se encontró un «amarre» debajo de la cama antes de divorciarse de su ex mujer aficionada a las pitonisas
-
El presidente de Forestalia reconoce que el socio de Cerdán le llevó a «sedes del PSE, PNV y Bildu»