Nombramiento

El español Cernuda presidirá NetApp, la empresa líder mundial en servicios de datos en la nube

El español Cernuda presidirá NetApp, la empresa líder mundial en servicios de datos en la nube
César Cernuda ha sido nombrado nuevo presidente de NetApp.

César Cernuda ha sido nombrado nuevo presidente de NetApp, la compañía líder en servicios de datos en la nube. Ocupará el cargo a partir de julio. Así lo ha anunciado el propio directivo asturiano en Linkedin, que seguirá ejerciendo el cargo de presidente de Microsoft Latinoamérica y de vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation hasta que pase a ocupar su nuevo puesto.

En una publicación en la red social profesional Linkedin el directivo anunciaba la noticia de la siguiente manera: «Hoy anunciamos que después de 23 años con Microsoft, pasaré a un nuevo desafío personal y profesional el 1 de julio. Esta ha sido probablemente una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero estoy emocionado de compartir que me convertiré en el nuevo presidente de NetApp. Ha sido un viaje increíble trabajar junto a clientes, socios y colegas de Microsoft en todo el mundo y estoy siempre agradecido por todos los aprendizajes. Permaneceré en mi puesto actual hasta el 30 de junio. NetApp, ¡nos vemos muy pronto!»

En NetApp, según el comunicado de la compañía, «el ejecutivo dirigirá las operaciones de acceso al mercado global, cubriendo ventas, marketing y soporte». Desde la compañía estadounidense de servicios de datos, explican que Cernuda aportará a la compañía «una amplia experiencia en impulsar la transformación empresarial, desarrollar equipos diversos y de alto rendimiento y llevar a cabo negocios exitosos en la nube». «Como presidente, Cernuda continuará desarrollando la estrategia y la organización de acceso al mercado de NetApp para acelerar el crecimiento al transformar la forma en que abordamos el panorama cambiante de los clientes y capturar nuevas oportunidades de crecimiento, particularmente en el espacio en la nube».

Según su futura empresa, «la experiencia de Cernuda en las principales ventas globales de negocios y negocios de transformación le permitirá promover una mayor alineación entre los equipos, ayudando a NetApp a aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube».

«Queremos acelerar nuestra estrategia de nube y software, y la experiencia de César en la transformación exitosa de grandes organizaciones globales fortalecerá la posición de NetApp como líder en servicios de datos en la nube y promoverá el valor para nuestros accionistas», ha explicado George Kurian, CEO de la empresa, a quien reportará Cernuda.

«Estoy muy contento de recibir un líder de su calibre con nosotros. Espero que traiga al equipo su pasión por los resultados sólidos, su compromiso con el desarrollo de equipos diversos y de alto rendimiento, y su experiencia en la transformación empresarial a medida que continuamos evolucionando nuestra estrategia de acceso al mercado para reflejar el panorama cambiante del cliente», aseguró Kurian.

Por su parte, Cernuda ha afirmado en la nota que informaba de su nombramiento que NetApp aspira a ser un «socio importante para la estrategia de datos de todo tipo de organizaciones». «En los últimos años los principales proveedores de nube pública de hiperescala han confiado en la tecnología de NetApp para ayudarlos con sus ofertas a los clientes, y creo que este es uno de los mejores ejemplos de cómo NetApp se ha transformado para convertirse en un organización que prioriza la nube. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de apoyar y ayudar a los clientes y socios de todo el mundo a administrar y proteger uno de sus activos más importantes: sus datos», afirma el futuro directivo de la compañía.

César Cernuda

La trayectoria de César Cernuda es muy amplia. Antes de unirse a NetApp, Cernuda ha sido presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, donde ha sido responsable de todos los productos, servicios y ofertas de soporte de Microsoft en América Latina, y de acelerar la transformación de la compañía priorizando la tecnología móvil y la nube.

emprAdemás, Cernuda ha sido presidente de Microsoft Asia-Pacífico y vicepresidente de ventas y operaciones de campo para Microsoft Business Solutions en todo el mundo, entre otros puestos en la compañía.

Cernuda se graduó en Administración de Empresas y Marketing de la Universidad ESIC y completó un Programa de Desarrollo de Gestión (PDD) en la Escuela de Administración IESE de la Universidad de Navarra. En 2012, completó el programa “Liderazgo Ejecutivo Senior” ofrecido por Harvard Business School.

Lo último en Economía

Últimas noticias