CEOE pide aumentar los planes para reactivar la actividad y el consumo con especial énfasis en el turismo
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha destacado este jueves la necesidad de de reforzar los planes de reactivación del consumo y especialmente del sector turístico, debido al gran peso que tiene para la economía española y el «efecto tractor» que ejerce en el resto de sectores.
En un comunicado para valorar los datos de paro y afiliación del mes de junio, la patronal ha señalado que, tras el parón de la actividad durante más de tres meses, las cifras de junio «demuestran una clara tendencia de las empresas a la activación de la actividad económica y del empleo».
Esta tendencia, explica, se observa tanto en la salida de más de 1.100.000 personas de los ERTE en junio como en los propios datos de desempleo y, especialmente, de la afiliación a la Seguridad Social.
No obstante, la CEOE advierte de que las cifras de evolución correspondientes al mes de junio reflejan una fluctuación en la ocupación, con casi 100.000 afiliados menos entre el 1 el 30 del mes, «que estaría bastante alineada con los permanentes ajustes de las medidas de restricción y contención, que condicionan de manera notable el desarrollo de la actividad económica, y los problemas de la demanda, en los que confluyen cuestiones de falta de confianza de los ciudadanos e inversores, de incertidumbre y de limitaciones a la movilidad».
En este contexto, la organización empresarial apela al «importante papel» que están desempeñando los ERTE, revelándose «como una medida imprescindible de adaptación al nivel de actividad y para preservar la mayor ocupación posible».
Temas:
- Antonio Garamendi
- CEOE
Lo último en Economía
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Sebastián, abogado español: «Tu empresa está obligada a darte la cesta de Navidad, lo dice el Tribunal Supremo»
-
Alemania afronta el déficit de pensiones que España no quiere ver: luz verde a la extensión de la vida laboral
-
La tabla completa de la subida de sueldos de los funcionarios a partir de 2026: lo que vas a ganar
-
Cambio radical en Bizum en 2026: así va a controlar Hacienda los pagos digitales y no hay marcha atrás
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina