David Cameron dirigirá un fondo de inversión en infraestructuras chinas
El ex primer ministro británico David Cameron dirigirá un fondo de inversiones destinado a construir puertos, carreteras y líneas de ferrocarril que faciliten los lazos comerciales entre China y terceros países, reveló hoy la BBC.
Cameron, que dimitió como primer ministro tras la victoria del «brexit» en el referéndum del 23 de junio de 2016, se hará cargo de un fondo que ha impulsado el Gobierno británico, aunque no cuenta con financiación pública por parte del Reino Unido.
El fondo está dotado con unos 750 millones de libras (850 millones de euros), destinados a proyectos en China, el Reino Unido y otros países con los que el gigante asiático comercia en Asia central y Europa.
La designación del ex primer ministro se produce después de un viaje de dos días a China del ministro británico de Economía, Philip Hammond, que fue titular de Exteriores en el último gobierno de Cameron.
En un comunicado, el Ministerio de Economía ha detallado que durante la visita se ha progresado en el diálogo para permitir que bancos y aseguradoras del Reino Unido accedan al mercado chino.
«La británica es una de las mayores y más dinámicas economías mundiales. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para construir un Reino Unido verdaderamente global. Nuestra relación con China es fuerte, está creciendo y otorga beneficios a ambos países», dijo Hammond en esa nota.
Lo último en Economía
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU
-
El inmobiliario europeo: una apuesta por el pragmatismo ante la incertidumbre geopolítica y económica
-
El Ibex 35 extiende su caída con un descenso de más del 2% hasta los 15.800 puntos
-
Asia y América Latina registran la mayor brecha de protección aseguradora ante desastres naturales
-
Los hogares españoles contribuyeron con 10.813 millones de euros en impuestos ambientales durante 2024
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate el récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU