Caixabank lidera la gestión de fondos en España hasta septiembre con 120.000 millones
Santander es el único banco español que se plantea lanzar productos de inversión en criptomonedas
Tres fondos de CaixaBank AM que suben más de un 35% en los últimos doce meses
Fondos de inversión nacionales para aprovechar los dividendos de la Bolsa española que están por venir
CaixaBank fue el grupo financiero que lideró la gestión de los diferentes activos de inversión colectiva y fondos de inversión en España hasta septiembre, con un total de 119.683 millones de euros. El segundo grupo fue el Banco Santander, con 70.575 millones de euros, y el tercero BBVA, con 68.074 millones, según los datos publicados por Inverco este viernes.
Las cifras de la patronal de esta industria revelan que en el tercer trimestre de 2021, los activos gestionados en España incrementaron en 14.624 millones de euros (un 2,1% más que en junio de 2021) y se situaron en 721.049 millones de euros a finales de septiembre 2021.
El dato refleja el patrimonio bajo gestión de firmas españolas de los distintos instrumentos de inversión colectiva (IIC y fondos de pensiones), así como de gestoras internacionales para el volumen comercializado en España.
Pensiones y fondos de inversión
CaixaBank es líder en comercialización de planes de pensiones, donde acumula 42.082 millones, y en fondos de inversión, con 75.646 millones. Santander, por su parte, es líder en sicavs, con 4,913 millones, frente a los 1.460 millones de CaixaBank y los 2.871 de BBVA.
Crédit Agricole se situó en el cuarto puesto, con 44.132 millones; y Blackrock, en el quinto puesto, con 44.048 millones, con lo que lidera el patrimonio de IIC internacionales comercializado en España a clientes nacionales con esa misma cantidad, ya que no gestiona otros vehículos contemplados en la estadística.
Les siguió Ibercaja, con 25.168 millones; JP Morgan Chase, con 23.202 millones; Kutxabank, con 21.993 millones; Deutsche Bank, con 18.310 millones; y Bankinter, con 12.414 millones.
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos