CaixaBank distribuye esta semana un dividendo de 1.179 millones de euros
La Bolsa española no recupera los dividendos precovid a pesar de repartir 3.483 millones hasta marzo
CaixaBank distribuirá esta semana 1.179 millones de euros correspondientes al dividendo con cargo a los resultados de 2021, tras haber obtenido ‘luz verde’ para ello en la última junta general ordinaria de accionistas.
La entidad pagará el próximo 20 de abril un dividendo de 0,1463 euros brutos por acción, que se abonará en efectivo, lo que equivale al 50% sobre el resultado consolidado ajustado por los impactos extraordinarios de la fusión con Bankia.
CaixaBank registró un beneficio atribuido de 5.226 millones de euros en 2021, tras incorporar los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, por la aportación contable de 4.300 millones del fondo negativo de comercio y el coste neto de 1.433 millones, principalmente, del proceso de reestructuración de empleo y otros resultados asociados a la integración.
El beneficio ajustado sin extraordinarios se situó en los 2.359 millones, frente a los 1.381 del ejercicio anterior, marcado por las provisiones para anticiparse a los impactos de la pandemia.
Programa de recompra de acciones
Por otro lado, el consejo de administración de CaixaBank ha manifestado su intención de implementar un programa de recompra de acciones durante el año fiscal 2022 para su posterior amortización, como fórmula complementaria de remuneración al accionista, que además acercará la ratio de capital CET1, situada en el 13,2% a 31 de diciembre de 2021, al objetivo interno del banco.
En este sentido, la junta general de accionistas aprobó el pasado 8 de abril la propuesta de reducir hasta un máximo del 10% del capital social (esto es un importe máximo de 806.064.703 euros, correspondiente a 806.064.703 acciones de 1 euro de valor nominal) mediante la amortización de acciones propias que se adquieran en el marco del futuro programa de recompra de acciones.
La política de dividendos de CaixaBank para 2022 consistirá en la distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado.
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
Rebaja de 4 años de cárcel por la Ley Montero a un violador de 2 mujeres en Baleares
-
Sánchez dispara un 40% el gasto militar, 5.000 millones más, mientras hace el paripé contra Trump
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno en la UE por no pagar el permiso parental a miles de funcionarios
-
Programa completo de las Fiestas Patronales de Chinchón 2025
-
Es urgente: piden a los españoles que cierren las persianas a partir de ésta hora