CaixaBank adelanta al 3 de mayo el pago de la prestación por desempleo
En plena crisis del coronavirus, CaixaBank ha vuelto a adelantar el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo, lo que supone siete días antes de lo habitual. Para ello, la entidad pondrá en marcha un proceso especial de abono durante el puente del 1 y 2 de mayo.
La medida tiene como objetivo ayudar a las personas sin trabajo a afrontar los gastos al principio de mes, pero también reducir y escalonar la afluencia de clientes a las oficinas físicas.
El banco presidido por Jordi Gual ya implementó este anticipo en la prestación por desempleo en abril, y en total fueron 635.000 los prestatarios que recibieron el cobro a través de CaixaBank.
Como en el mes anterior, el avance del pago será automático y los clientes no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para solicitarlo, y podrán disponer de la prestación por adelantado aquellos clientes que ya la recibieron en abril, mientras que los nuevos perceptores la podrán cobrar a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.
Esta medida se enmarca en la iniciativa #ContigoMásQueNunca, que también recoge el adelanto del pago de las pensiones, la condonación de alquileres, la ampliación de la moratoria hipotecaria y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.
CaixaBank también se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma por coronavirus, y ha implementado la subida de 20 a 50 euros del tope para no tener que introducir el PIN en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología ‘contactless’.
Lo último en Economía
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman
-
Bustinduy reparte 3,8 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
-
El Gobierno creó un Consejo Asesor de IA con 20 expertos que sólo se ha reunido dos veces en seis años
-
La Seguridad Social prevé recortar hasta un 21% la pensión a los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años
-
El petróleo cerca de los 100 dólares pone a la Fed y al resto de bancos centrales en el punto de mira por los tipos de interés
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 27 de julio
-
Los secretos que esconde el océano: descubiertas más de 1.100 nuevas especies en tan sólo un año
-
Los consulados inscriben para votar en Madrid a los nacionalizados «sin lugar de preferencia»
-
Los OK y KO del lunes, 27 de julio de 2026
-
Sale a la luz dos años después la historia desconocida de la boda de Tamara Falcó: «Todo empezó con una llamada de Íñigo Onieva»