La bonificación de 20 céntimos al carburante de los transportistas baja a 10 céntimos este sábado
El PP denuncia el hachazo de Sánchez a las ayudas para los camioneros autónomos: el 70% se quedará fuera
Los retrasos en las ayudas al carburante de Sánchez ya afectan a la logística: «Hay camiones parados»
La bonificación al combustible de 20 céntimos por litro de gasóleo o gasolina que el Gobierno prorrogó únicamente para el sector de los transportistas pasará este sábado 1 de abril a ser de sólo 10 céntimos por litro. Así lo dictaminó el Ejecutivo en el último Consejo de Ministros del año pasado, un descuento de 10 céntimos que acabará el próximo mes de junio, de igual forma que ya desapareció para los clientes particulares el 31 de diciembre.
Las flotas movidas por gas, que hasta ahora han tenido una compensación de 27 céntimos, tendrán un descuento de 14 céntimos de euros durante el segundo trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas.
Todas estas ayudas se abonan al final de cada mes a los transportistas que se acogen al gasóleo profesional. El coste de los descuentos durante los seis primeros meses del año ascenderá a 598 millones de euros para el sector del transporte por carretera.
El precio de los combustibles ha ido descendiendo en los últimos meses y ya se sitúa el diésel en torno a los 1,54 euros y la gasolina alrededor de los 1,62 euros, frente a los máximos de 2,1 euros y 2,15 euros, respectivamente, que llegaron a tocar el año pasado.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pidió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que vigilara la evolución de los precios de los carburantes por si fuera necesario mantener la bonificación de 20 céntimos más allá del mes de marzo.
No obstante, los precios han seguido cayendo desde diciembre, en especial los del diésel, por lo que no se prevé que el Gobierno varíe el descuento programado de 10 céntimos por litro.
Lo último en Economía
-
El otro premio del Mundial: 4.000 millones que España podría no llegar a cobrar
-
Airbnb inicia su inversión millonaria en la ‘España cañí’ en el Bajo del Guadalquivir y el Triángulo del Agua
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 24 de julio
-
Marta Barrachina (PP): «Sigo con la ilusión intacta y tengo muchos proyectos para la provincia en mi cabeza»
-
Barrachina: «Abro puertas de la Diputación porque escuchando a los vecinos a España siempre le irá mejor»
-
Barrachina: «Toni Pérez y Vicent Mompó son mis hermanos, tenemos una relación buenísima»
-
Marta Barrachina: «Sánchez ha abandonado la provincia de Castellón mientras Feijóo la pone en el centro»