Boicot a Frigo: hosteleros amenazan con poner fin al contrato con la marca por excluir al español en Cataluña
Rotular la cartelería en catalán, alemán e inglés le puede a salir caro a Frigo. El menosprecio al español de la famosa marca de helados ha desatado el enfado de algunos hosteleros en las redes sociales, que han amenazado a la compañía de alimentación del grupo Unilever con eliminar sus productos de sus negocios de forma indefinida.
En concreto, un usuario de Twitter asegura que retirará inmediatamente este producto de su negocio del sector de la hostelería: «Tengo dos bares con helados Frigo, acabo de dar la orden de que los retiren o pongan las neveras en la calle». Un mensaje en el que también llamaba al resto de hosteleros de España a hacer lo mismo y que ha generado una gran polémica.
Una acción a la que se unen otros usuarios: «Yo he empezado a negociar con otras empresas y quitar a Frigo de mis nueve restaurantes. Así es la cosa, que tomen nota, y los que irán detrás». Un boicot que se ha extendido al resto de usuarios que han compartido su negativa a la hora consumir helados de esta marca, cuyo comentarios incluso afectan a todo el grupo angloholandés Unilever.
Pues yo he empezado a negociar con otras empresas y quitar a Frigo de mis nueve restaurantes. Así es la cosa, que tomen nota, y los que irán detrás.
— La España que madruga (@agustin70199736) August 11, 2020
«Cumple con la legislación»
Por su parte, la famosa marca de helados no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de convertirse en ‘trending topic’ en España desde que se desató la polémica el pasado miércoles.
Aunque sí lo ha hecho Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España a través de un correo electrónico al diario ‘Dolca Catalunya’: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».
Reacciones políticas
Una polémica que ha llegado al mundo de la política. En concreto, Jordi Cañas, diputado en el Parlamento Europeo por Ciudadanos, ha anunciado en su cuenta de Twitter que va a denunciar ante la Comisión Europea (UE) la respuesta de la multinacional angloholandesa Unilever por vulnerar y violar la normativa europea, tras excluir el español de sus rótulos.
Denunciaré ante la @EU_Commission la respuesta de la multinacional @UnileverSpain que vulnera y viola la normativa europea.
El corolario a la respuesta de @UnileverSpain es evidente:
No me respetas, no te compro. @frigo_helados https://t.co/TGXA2xBhC4 pic.twitter.com/4ambnM7uaj— Jordi Cañas (@jordi_canyas) August 13, 2020
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma
-
Marta Ortega, empresaria, sobre el legado de su padre Amancio: «Creo que estoy más dentro del mundo de la moda de lo que jamás estuvo mi padre»