Blackstone reducirá el precio de la OPA por Hispania si la socimi distribuye dividendo en plena oferta
El fondo Blackstone ha comunicado que reducirá el precio de la OPA que ha lanzado por Hispania, de 17,45 euros por acción, si la socimi distribuye cualquier tipo de dividendo antes de la liquidación de la oferta, y lo hará en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha retribución.
Según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta eventual disminución en el precio se aplicará «siempre que no exceda de lo necesario para preservar la equivalencia financiera con la contraprestación previamente ofrecida y obtenga la previa autorización» del supervisor, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto de OPAs.
El fondo estadounidense, que ha lanzado una OPA valorada en 1.905 millones de euros y con la que pretende convertirse en el primer propietario de hoteles del país, ha realizado esta modificación en los términos de su oferta en vista de los acuerdos de reparto extraordinarios aprobados por la junta de accionistas de Hispania celebrada el pasado 4 de abril de primas de emisión por hasta 60 millones, por hasta 32 millones y por hasta 215 millones de euros.
Además, la sociedad oferente, que ha formulado la OPA a través de su vehículo Alzette Investment, condiciona la oferta a que Hispania no realice, antes de que concluya el periodo de aceptación de la misma, una fusión, una escisión, una cesión global de activos y pasivos o la emisión de nuevos instrumentos de deuda (salvo que tengan por único objeto la refinanciación de la deuda actual de la sociedad ni requieran el pago anticipado en caso de cambio de control).
También la condiciona a que no emprenda la venta o gravamen de
activos por un valor de transacción agregado superior al 5% del valor neto de los activos a 31 de diciembre de 2017, es decir, superior en agregado al 5% de 1.735,49 millones de euros.
Blackstone supedita también el éxito de la operación a que Hispania no modifique artículos esenciales de sus estatutos que afectan a su capital, a la constitución de la junta, a las reuniones del consejo o a las reglas de distribución de dividendos, entre otros.
Blackstone ha pedido autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) a su OPA mientras en la actualidad está pendiente de la aprobación de la CNMV y después de que Hispania calificara de hostil la operación y avanzara su intención de buscar alternativas que «maximicen su valor».
El fondo estadounidense lanzó la OPA tras convertirse en primer accionista de la socimi mediante la compra del 16,5% de su capital que estaba en manos del inversor George Soros.
La oferta se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla, al que ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros.
Temas:
- Blackstone
- Hispania
- OPA
Lo último en Economía
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
-
Sánchez aprovechó su salida al Mundial para reactivar la relación con Argelia para comprar gas
Últimas noticias
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta Almoradí (Alicante)
-
El Gobierno se inmola junto a Zapatero: «Seguimos defendiendo su presunción de inocencia»
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
Sandalias joya: el accesorio que transforma los ‘looks’ de verano más sencillos
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC