El barril de petróleo vuelve a superar los 100 dólares tras la amenaza de Arabia Saudí de cerrar el grifo
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, superaba de nuevo este miércoles el umbral de los 100 dólares, después de que Arabia Saudí especulase con la posibilidad de un ajuste en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la espera de conocer los datos de inventarios en Estados Unidos.
De este modo, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar este miércoles los 100,28 dólares, después de que el pasado 17 de agosto llegara a caer hasta los 91,52 dólares por unidad. En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril subía hasta los 93,84 dólares, lo que supone una revalorización de casi el 10% desde que tocase los 85,73 dólares el pasado 16 de agosto.
En declaraciones a Bloomberg News este lunes, el ministro saudí señalaba que «los mercados físicos y de papel se han vuelto cada vez más desconectados».»Ser testigo de esta volatilidad dañina reciente perturba las funciones básicas del mercado y socava la estabilidad de los mercados petroleros solo fortalecerá nuestra determinación», añadió.
Temas:
- Arabia Saudí
- Petróleo
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Suena increíble, pero la ciencia lo confirma: tras 3 meses de convivencia, los gatos recuerdan a su dueño para siempre
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde