Banco Santander ficha a la ex-CEO de Indra Cristina Ruiz como directora de transformación digital
Indra indemniza a su despedida CEO con 4 millones por menos de un año en el cargo
Simões reorganiza la cúpula de Santander España para impulsar la transformación del negocio
Banco Santander ha fichado a la ex-CEO de Indra, Cristina Ruiz, directora en el área que se encarga de toda la transformación digital de la entidad en nuestro país. Asimismo, Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, ha ascendido a jefe global de tarjetas y soluciones digitales.
Cristina Ruiz salió de Indra el pasado mes de abril tras 11 años en el grupo alegando razones personales La ex-CEO de Indra se incorporó a la compañía en 2011 como directora del mercado de Energía. En enero 2013 es nombrada directora general adjunta y asume los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En diciembre de 2017 es nombrada consejera ejecutiva de Indra y directora general del negocio de tecnologías de la información (TI) y, en mayo de 2021 fue nombrada consejera delegada de Indra.
Indra indemnizó a Cristina Ruiz tras su despido como consejera delegada, y con menos de un año en el cargo, con prácticamente el triple de lo que ganó en el ejercicio 2021 (1,39 millones de euros). De acuerdo a fuentes consultadas por OKDIARIO y a la información de Gobierno Corporativo publicado por la multinacional española en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ruiz ha percibido una indemnización aproximada de cuatro millones de euros.
Ruiz reportará su trabajo a Antonio Simoes, CEO de Banco Santander España, según ha afirmado este miércoles el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, tal y como informa Bloomberg. Cristina Ruiz ya era miembro del consejo de Banco Santander España desde el año pasado. Ahora, en su nuevo puesto, se encargará de transformar el negocio digital de la entidad y simplificar tanto la gama de productos como los procesos digitales del banco.
Por su parte Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, será el nuevo jefe global de tarjetas y soluciones digitales, división creada el pasado curso para construir una plataforma de tarjetas global que de servicio a los millones de clientes que tiene el banco por todo el mundo, sustituyendo a Rami Aboukhair tras su salida el pasado mes de diciembre.
Temas:
- Banco Santander
- Indra
Lo último en Economía
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
-
Precio de la luz hoy, jueves 2 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas
-
El Ibex aguanta los 19.400 mientras el petróleo pierde un 40% desde sus máximos y vuelve a los 70 dólares
-
Precio de la luz hoy, miércoles 01 de julio, por horas: la luz será gratis durante estas horas del día
-
La reflexión de un jubilado español en Filipinas: «No somos conscientes de esto, pero con 800 euros al mes aquí puedes vivir de lujo»
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide a la Policía que detalle los ataques de los narcos a las patrulleras para imputar piratería
-
La regularización marca el empleo en España: en junio hubo más afiliaciones de extranjeros que de españoles
-
La FIFA dicta sentencia por el caso Negreira en el Mundial: el arbitraje español fuera de fase final
-
Es la planta más demandada en los viveros en verano: aleja a los mosquitos de forma eficaz y perfuma la casa
-
Precio de la luz hoy, jueves 2 de julio, por horas: la luz será gratis durante varias horas