Banco Santander ficha a la ex-CEO de Indra Cristina Ruiz como directora de transformación digital
Indra indemniza a su despedida CEO con 4 millones por menos de un año en el cargo
Simões reorganiza la cúpula de Santander España para impulsar la transformación del negocio
Banco Santander ha fichado a la ex-CEO de Indra, Cristina Ruiz, directora en el área que se encarga de toda la transformación digital de la entidad en nuestro país. Asimismo, Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, ha ascendido a jefe global de tarjetas y soluciones digitales.
Cristina Ruiz salió de Indra el pasado mes de abril tras 11 años en el grupo alegando razones personales La ex-CEO de Indra se incorporó a la compañía en 2011 como directora del mercado de Energía. En enero 2013 es nombrada directora general adjunta y asume los negocios de Consultoría, Energía y Telecom & Media. En diciembre de 2017 es nombrada consejera ejecutiva de Indra y directora general del negocio de tecnologías de la información (TI) y, en mayo de 2021 fue nombrada consejera delegada de Indra.
Indra indemnizó a Cristina Ruiz tras su despido como consejera delegada, y con menos de un año en el cargo, con prácticamente el triple de lo que ganó en el ejercicio 2021 (1,39 millones de euros). De acuerdo a fuentes consultadas por OKDIARIO y a la información de Gobierno Corporativo publicado por la multinacional española en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ruiz ha percibido una indemnización aproximada de cuatro millones de euros.
Ruiz reportará su trabajo a Antonio Simoes, CEO de Banco Santander España, según ha afirmado este miércoles el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, tal y como informa Bloomberg. Cristina Ruiz ya era miembro del consejo de Banco Santander España desde el año pasado. Ahora, en su nuevo puesto, se encargará de transformar el negocio digital de la entidad y simplificar tanto la gama de productos como los procesos digitales del banco.
Por su parte Matías Sánchez, exresponsable de productos minoristas para Europa y España, será el nuevo jefe global de tarjetas y soluciones digitales, división creada el pasado curso para construir una plataforma de tarjetas global que de servicio a los millones de clientes que tiene el banco por todo el mundo, sustituyendo a Rami Aboukhair tras su salida el pasado mes de diciembre.
Temas:
- Banco Santander
- Indra
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Alineación de España en la final de la Liga de Naciones contra Alemania en el Metropolitano
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El jefe de Gabinete de Mazón ratifica en el Congreso que «nadie» reclamó al presidente en el CECOPI
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma