Banco Sabadell nombra a Mireia Giné como consejera independiente
El Banco Sabadell elevará el peso de sus consejeros independientes con el nombramiento de la economista Mireia Giné Torrens, quien sustituirá a María Teresa Garcia-Milà Lloveras -consejera externa-. El consejo de administración de la entidad catalana votará la designación en la próxima junta general de accionistas de marzo.
Garcia-Milà continuará vinculada al grupo como presidenta de Sabadell Information Systems (Sabis), la filial tecnológica de Banco Sabadell, a cuya plataforma migró en 2018 TSB causando diversas incidencias. La entidad eleva en este sentido la presencia de mujeres en la alta dirección.
La nueva presidenta de Sabis es catedrática del departamento de economía y empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, directora de la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE), investigadora y miembro del consejo de dirección del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) y consejera independiente de Repsol.
De su lado, Giné, especialista en gobierno corporativo, es profesora del departamento de finanzas de IESE y directora de iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services (WRDS) de la Escuela de Negocios perteneciente a la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).
Temas:
- Banco Sabadell
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Manuel Pavón: «La regularización de inmigrantes del Gobierno es una invitación al desorden»
-
El rector de la Universidad de Baleares exige el Consell de Menorca que mantenga el veto al español
-
El fin de una anomalía
-
La integración no se decreta