La banca española vuelve a sufrir en Bolsa por el caso Silicon Valley Bank: caen más de un 2%
Estados Unidos lanza un plan para proteger los depósitos de Silicon Valley Bank y cierra otro banco
El Ibex 35 abre a la baja lastrado por los bancos tras la intervención del Silicon Valley Bank en EEUU
La banca española han comenzado hoy de nuevo una sesión convulsa en Bolsa afectada por la quiebra de los estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, y sus pérdidas en los primeros compases de la jornada, por encima del 2 %, han llevado al Ibex 35 a perder el nivel de los 9.200 puntos.
Poco más de media hora después del inicio de sesión, el Banco Sabadell pierde el 3,72%, seguido de Unicaja, con el 3,03%, Bankinter, con el 3,02 % y Santander, con el 2,69%. Con menores caídas se sitúan el BBVA, que pierde el 2,18% y Caixabank, con el 1,98%. Los títulos de Sabadell cotizan a esta hora en 1,19 euros, mientras que los de Unicaja se encuentran en 1,12 euros, los de Bankinter, en 6,28 euros, los de Santander, en 3,51 euros, los de BBVA, en 6,89 euros, y los de Caixabank, en 3,92 euros.
El selectivo español pierde 142,3 puntos, el 1,53 % y se sitúa en 9.142,7 puntos. Tras la quiebra de SVB y Signature Bank, hoy se ha conocido que el banco HSBC, el mayor de Europa, ha comprado la filial en el Reino Unido del Silicon Valley Bank, a través de un rescate privado facilitado por el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra.
Las caídas de la banca en Bolsa son generalizadas en toda Europa, de manera que Credit Agricole se deja un 2,01%, HSBC, un 1,82%, BNP Paribas, un 1,56% y Deutsche Bank, un 1,50%, entre otros. La quiebra de SVB es la segunda mayor de la historia bancaria en EEUU tras el colapso en 2008 del Washington Mutual, según han destacado los analistas de Renta 4.
Lo último en Economía
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
El oro roza los 5.000 dólares por onza en medio de una racha alcista histórica
-
Economía acepta la dimisión de Pilar Sánchez como consejera de la CNMC
Últimas noticias
-
Tommy Paul, la amenaza de Alcaraz en el Open de Australia que se relaja en la granja de su madre
-
La trama del socialista ‘Tito Berni’ diseñó una estrategia para extender su red corrupta con sobornos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias