La banca española vuelve a sufrir en Bolsa por el caso Silicon Valley Bank: caen más de un 2%
Estados Unidos lanza un plan para proteger los depósitos de Silicon Valley Bank y cierra otro banco
El Ibex 35 abre a la baja lastrado por los bancos tras la intervención del Silicon Valley Bank en EEUU
La banca española han comenzado hoy de nuevo una sesión convulsa en Bolsa afectada por la quiebra de los estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, y sus pérdidas en los primeros compases de la jornada, por encima del 2 %, han llevado al Ibex 35 a perder el nivel de los 9.200 puntos.
Poco más de media hora después del inicio de sesión, el Banco Sabadell pierde el 3,72%, seguido de Unicaja, con el 3,03%, Bankinter, con el 3,02 % y Santander, con el 2,69%. Con menores caídas se sitúan el BBVA, que pierde el 2,18% y Caixabank, con el 1,98%. Los títulos de Sabadell cotizan a esta hora en 1,19 euros, mientras que los de Unicaja se encuentran en 1,12 euros, los de Bankinter, en 6,28 euros, los de Santander, en 3,51 euros, los de BBVA, en 6,89 euros, y los de Caixabank, en 3,92 euros.
El selectivo español pierde 142,3 puntos, el 1,53 % y se sitúa en 9.142,7 puntos. Tras la quiebra de SVB y Signature Bank, hoy se ha conocido que el banco HSBC, el mayor de Europa, ha comprado la filial en el Reino Unido del Silicon Valley Bank, a través de un rescate privado facilitado por el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra.
Las caídas de la banca en Bolsa son generalizadas en toda Europa, de manera que Credit Agricole se deja un 2,01%, HSBC, un 1,82%, BNP Paribas, un 1,56% y Deutsche Bank, un 1,50%, entre otros. La quiebra de SVB es la segunda mayor de la historia bancaria en EEUU tras el colapso en 2008 del Washington Mutual, según han destacado los analistas de Renta 4.
Lo último en Economía
-
El PP no apoyará el decreto contra los aranceles y suspende las negociaciones con el Gobierno
-
El Ibex 35 cede un 0,59% al cierre y roza los 13.300 puntos con la caída de eléctricas y bancos
-
La CNMC aplaza por segunda vez su decisión sobre la OPA de BBVA a Banco Sabadell
-
Esto es lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra
-
Medidas de seguridad residenciales para hacer frente al robo de viviendas
Últimas noticias
-
El truco de un camarero novato que ha dejado sin palabras a todos: «Lo último…»
-
El ingrediente secreto con el que las puertas de tu casa quedarán como nuevas: lo tenemos todos en casa
-
El pueblo de Navarra que parece encantado: la opción perfecta si buscas unos días de relax
-
Arantxa Aranguren: su edad, su pareja y biografía de Emilia en ‘La Promesa’
-
Roberto Brasero avisa por el inusual fenómeno que llega hoy a España y avisa: «Aumentará…»