Los bajistas se ceban con el Banco Popular y alcanzan su máximo histórico en el capital
Los inversores que apuestan a la caída del Banco Popular en Bolsa siguen aumentando su peso en el capital de la entidad que preside Emilio Saracho. Las posiciones cortas (que es como se conocen este tipo de operaciones financieras) han alcanzado un nuevo máximo, al representar un un 12,19% del capital total del banco.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. En líneas generales, consiste en pedir prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente recomprarlas más baratas. El precio obtenido por la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.
Tal como reflejan los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las gestoras que más han incrementado sus posiciones desde entonces para aprovechar las caídas del Popular en Bolsa tras admitir su presidente que necesita recapitalizarse han sido Marshall Wace LLP, Samlyn Capital LLC, Oceanwood Capital Management LLP y Oxford Asset Management.
En concreto, Marshall Wace LLP tenía declaradas posiciones bajistas el pasado martes sobre el 2,39% del capital, frente al 2,28% anterior, mientras que Samlyn Capital LLC declaró el 10 de abril posiciones cortas por el 1,42% del capital, frente al 1,3% precedente.
En cuanto a Oceanwood Capital Management LLP tenía el pasado 12 de abril posiciones cortas declaradas sobre el 0,85% del capital del banco, al tiempo que las de Oxford Asset Management se situaron en el 0,6%, frente al 0,5% anterior.
Por su parte, AQR Capital Management declaró el 13 de abril posiciones cortas por el 1,36% del capital, de forma que las reduce desde el 1,94% anterior.
BlackRock Investment Management declaró posiciones cortas sobre el 0,6% el pasado 9 de febrero, un porcentaje que no ha variado, al igual que se han mantenido estables las posiciones bajistas de PDT Partners LLC y de Lansdowne Partners (UK) LLP en el 0,51% y el 0,7%, respectivamente.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier cotizada española que exceda al 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% del capital.
Temas:
- Banco Popular
- Bolsa
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
-
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
-
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social
-
La CEOE y Cepyme muestran su «profunda preocupación» ante el paquete de medidas aprobadas en Consejo de Ministros Extraordinario
-
El Gobierno prohíbe el despido por causas económicas si derivan de la guerra de Ormuz pero no se hace cargo de costes ni pérdidas
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Estados Unidos envía más barcos de guerra y soldados a Oriente Próximo
-
Asombro total entre los zoólogos: documentan por primera vez en la historia esta gigantesca ave en España
-
Deja de buscar: los vaqueros blancos que mejor sientan y que te vas a poner con todo esta primavera son los D78 de Stradivarius
-
Es la película mejor valorada de Chuck Norris: un enfrentamiento épico que es historia del cine
-
Dónde ver en España ‘Walker Texas Ranger’, la mítica serie de Chuck Norris